Trabajadora despedida de OSYC exige su reincorporación
Se trata de Jaqueline Linares, quien denunció que fue despedida sin causa de la Obra Social Yacimientos Carboníferos. En el programa radial “El Diario de la Mañana” brindó detalles al respecto.
En diálogo con FM El Portal, Linares detalló que trabajó hasta el jueves 15 de agosto: “Estuve en mi sector hasta las 16:00 porque tenía que terminar con unos pendientes. Me llamaron diciéndome que el cartero me debía dar una carta documento. Me retiro y al recibirla me entere que había sido despedida el 29 de julio sin causa, bajo el artículo 245 de la Ley de Trabajo”, afirmó.
“La comisión directiva de OSYC está conformada por los sindicatos Asociación del Personal Superior Profesionales y Técnicos (APS), Luz y Fuerza y ATE Nacional. De los directivos locales ninguno me informó que estaba despedida. También llamé a los de Buenos Aires y nadie me contestó”, expresó.
Asimismo, dijo: “Hoy me presente a las 7 de la mañana, apareció el vicepresidente de OSYC con un abogado y me dijo que estaba despedida sin causa, resaltando que me hacían un favor para que tenga más plata en los bolsillos. Yo les pedí que me devuelvan el trabajo, que era injusto lo que estaban haciendo, y me dijeron que era irreversible y que despegue los carteles”.
“En octubre cumplía 6 años en blanco, desde que ingrese me contrataron, estaba en relación de dependencia. Le pido el apoyo a la comunidad. Vamos a permanecer en la Obra Social, necesito que me devuelvan el trabajo. Soy el primer caso de que aplican la Ley N° 245 de despidos sin causa. Soy madre. No tenemos que permitir estas cosas”, manifestó.