
“La gente sigue padeciendo la reducción del Vademécum y hay que buscar soluciones”
Amir Navarro
El diputado por pueblo de Río Turbio, Carlos Godoy, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del reclamo que viene llevando adelante en referencia a la reducción de medicamentos en el Vademécum, determinado por la Caja de Servicios Sociales (CSS).
En diálogo con FM El Portal, Godoy señaló que hace tiempo vienen exigiendo respuestas a la Caja de Servicios Sociales: “Hace 20 días tuvimos una sesión ordinaria, donde se presentaron proyectos de resolución para retrotraer la medida de reducción de vademécum de $12.000 remedios a $6000. El oficialismo nos pidió que los mismos vayan a comisiones manifestando que invitaron al presidente de la CSS, Pérez Soruco, el 20 de agosto”, indicó.
“Accedimos, pero consideramos importante que se sumen los vocales activos y pasivos, ya que ellos nos comentaron que la decisión adoptada era inconsulta. Por otro lado, ya habíamos tenido una reunión, junto a otros 5 legisladores, con Soruco, quien dijo que la decisión obedecía a un reordenamiento con el Vademécum y las deudas de los Municipios. El Colegio de Médicos dijo que la medida no corresponde”, explicó.
Asimismo, manifestó: “Hay muchos perjudicados, en la Cuenca Carbonífera hay vecinos que detallaron que la obra social le cubría 6 medicamentos y hoy solo le cubren 3, hablamos de remedios que tienen un costo importante y tienen que elegir entre pagar eso o comer”.
“Accedimos a la reunión del 20 de agosto. Ayer gente de mesa de entrada de la Cámara de Diputados me informó que estaban los vocales de la CSS para subir a la reunión pero no estaba presente el presidente. Del encuentro que no se pudo dar pasamos al 10 de septiembre, pero la gente sigue padeciendo, tenemos que buscar soluciones urgentes”, sentenció.


Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026

El Municipio de Río Turbio expresó su malestar por la acumulación de basura en espacios naturales



