“La gestión anterior se robó 23 viviendas, ya hicimos la presentación judicial”
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del aumento salarial que le dio a los agentes municipales, la reunión que mantuvo con el gobernador Claudio Vidal, la denuncia a la gestión anterior y las obras que tienen planificadas para este año.
En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que hace dos semanas vienen hablando con los gremios: “En la primera reunión no ofrecimos una propuesta debido a que nos había bajado la coparticipación. Luego seguimos debatiendo en paritarias, evaluamos varias opciones. Sabemos que estamos lejos de la escala salarial de Río Turbio pero no por eso vamos a quedar estancados”, afirmó.
“Decidimos solicitar adelantos de coparticipación para afrontar este aumento y acomodar la escala salarial. Otorgamos un 24%. Sabemos que se vienen tiempos difíciles con los aumentos de gas y luz. Entendemos que lo que damos es insuficiente porque los sueldos son bajos. Estamos trabajando todo el tiempo para reacomodarnos”, señaló.
Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador con Claudio Vidal: “Charlamos sobre lo que sucede en la localidad, los proyectos que tiene la provincia y también les solicite que se reactiven obras, como la EIPE y la Nave Cultural. También queremos empezar a arreglar las calles. Nos dijo que vamos a recibir un fondo, en primera etapa, para terminar algunas obras. Después habrá una segunda para terminar de adoquinar varias arterias”, expuso.
Asimismo, añadió: “Tenemos obras avanzadas, como la del Comedor Municipal, el Centro Juvenil Miguel Ángel Román, tenemos que seguir con arreglos en los gimnasios y el Centro Cultural, terminar la obra de Inspección, tratamos de ir acomodando a la localidad.
“En referencia a las 38 viviendas, ya hicimos una presentación judicial. Cuando entramos teníamos la noticia de que las mismas estaban en un 55% de avance de obras, esto no fue así porque de las 38 solo hay 15 y faltan 23 que deberían estar a la mitad. Se desembolsó mucho dinero para que esas casas estén avanzadas, y no sucedió nada. La gestión anterior se robó 23 viviendas porque no están. Un profesional nos certificó que había solo un 21,7% de avance”, apuntó.
“Trataremos de poder terminarles la casa a los vecinos. El 5 de diciembre hicieron la entrega de las viviendas, las cuales la gran mayoría no existía. Tenemos que empezar a regularizar estas situaciones. La obra del Comedor Municipal fue supervisada por Cosme Bazán, se terminó el techo de durlock pero no de forma completa y se rompió, desapareció una cocina industrial y no hay pavas, ollas, cubiertos, platos ni vasos. Le robaron a la comunidad”, indicó.
Por otra parte, confirmó que solicitó la renuncia a la totalidad del gabinete: “Tenemos cerrados 10 cargos que dejarán de estar y estamos evaluando la incorporación de nuevos miembros. Estoy definiendo quienes siguen y quienes serán apartados. En algún momento había que hacer cambios y decidí que sea ahora”.