“Hoy es imposible justificar las dos semanas por la Estudiantina”
La Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, profesora Verónica Pavéz, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del pedido de varios de los Centros de Estudiantes, de justificar las faltas durante las dos semanas que se realizaran los juegos de cancha de la Estudiantina.
En diálogo con FM El Portal, Pavéz señaló que el centro de Estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 tuvo un acercamiento con la presidenta del CPE, Iris Rasgido, cuando vino a Rio Turbio: “Ella les dijo que no era conveniente por los días perdidos de clases y les pidió que presenten una contrapropuesta para que se garanticen las mismas. Después recibimos una nota el 22 de agosto solicitando una reunión con todos los centros de Estudiantes”, expuso.
“Los convocamos el jueves 29. En la Dirección Regional trabajamos como equipo, en este caso estamos la Directora y también la Directora Pedagógica, la profesora Romina Fernández. A veces surgen imprevistos, ese día se requirió mi presencia en otra localidad, pero si estaba Fernández. Evidentemente ellos querían mi presencia, pero deben entender que lo nuestro es trabajo en equipo”, afirmó.
En este sentido, aclaró: “Teníamos definido como colaborar con ellos, les dijimos que era necesario que traigan un borrador o el proyecto que les había solicitado la presidenta del CPE. En función de eso, entendemos que un proyecto requiere de una orientación, por lo cual se buscaron herramientas para que lo puedan elaborar. El mismo tiene que ser firmado por los directivos de las instituciones educativas”.
“Conocemos la Estudiantina, hoy está planteado fuera de un proyecto educativo. La idea era darle un encuadre, que haya algo escrito. En el Concejo Deliberante se avaló de interés municipal pero no hay un proyecto escrito. Ellos piden autorización para que se justifiquen las faltas, no se puede dar en este contexto. Hay que hacer las cosas bien. Hay alumnos que tienen que regularizar espacios curriculares adeudados, se tienen que cerrar notas. Hoy es imposible justificar las dos semanas por la Estudiantina”, indicó.