
Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.
Gustavo Lobos, referente de Motowolf Eventos, brindó detalles acerca del certamen, que se desarrolló los días 13 y 14 de octubre en el ingreso a la localidad.
RÍO TURBIO14/10/2024
Amir Navarro
Gustavo Lobos, referente de Motowolf Eventos, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del evento, que se llevó adelante los días 12 y 13 de julio en el circuito Mario Pereira, de Río Turbio.
En diálogo con FM El Portal, Lobos manifestó que el evento fue un éxito: “Asistió mucha gente, tuvimos una gran cantidad de pilotos, salieron carreras emocionantes: Hubo 92 inscriptos, tuvimos algunas bajas porque se golpearon algunos pilotos. El viento también influyó mucho para algunas caídas”, señaló.
“El piso realmente es muy difícil de tratarlo ahí, en ese lugar, se engomó en las curvas, es como si fuera un autódromo. Es un terreno que si lo regas sobre la carrera se pone resbaloso, pero si no lo haces se levanta polvo y no se ve nada. Con el viento que había ayer era imposible mantenerlo húmedo, que es lo ideal”, expusoAsimismo, afirmó: “Con respecto al tema de las largadas, largan 20 o 30 motos una al lado de la otra, cuando llegan al embudo del ingreso al circuito se complica para frenar, porque el piso está muy duro, sumado al polvo. Hemos tenido un muy buen nivel de pilotos en las categorías más importantes”.

Foto: Yosi Davidov / Te Paso la Pelota.
También resaltó el desempeño de los pilotos de la Cuenca: “Nosotros tenemos un héroe acá, que es José Hidalgo, quien tuvo un accidente en interior de mina, donde perdió una pierna. Él tiene una prótesis, es un amante de las motos, y cada vez que nosotros hacemos carrera, él, un día antes, se pone el equipo y participa”, subrayó.
“Después tenemos amigos como el Zorrito Ciré, que también estuvo, no iba a participar, porque hacía mucho que no andaba y el domingo apareció, corrió, los chicos de 28 vinieron a correr también, Marcos Carrizo, se dedica más al enduro, y estuvo presente. Nosotros, el equipo Motowolf, anduvimos muy bien, yo gané mi categoría, Leito Sosa estuvo peleando la carrera toda la manga, quedó tercero, también tenemos tercero a Leo Garro, que es de 28 de Noviembre”, enfatizó.
Además, confirmó que 28 de Noviembre será parte del Binacional de Motocross: “La segunda fecha va a ser el 17 de noviembre. Estuve hablando con Marquitos Carrizo y ya estamos pensando en colaborar con la construcción de la pista, mirar, dar una mano. También están la gente de Enduro 28, que se sumaron con este campeonato. El lugar será en el circuito donde fue el Cañón del Águila, hace muchos años. El intendente Aldo Aravena ya pidió los trofeos”, recalcó.

Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.

El equipo provincial disputará un partido amistoso de básquet adaptado y compartir una jornada especial junto a la comunidad, en la que también se celebrará la adquisición de la silla deportiva del joven rioturbiense Fede Gaitán.

El conjunto se consagró campeón en Puerto Natales tras vencer en dos juegos al Club Natales, coronándose en la Liga Asociación de Básquetbol Última Esperanza.

El gremio envió una carta documento al jefe comunal exigiendo información y el pago inmediato de aportes previsionales y sindicales que, según el sindicato, superan los $63 millones.

Las deportistas de Río Turbio representaron a la comunidad en el certamen internacional, obteniendo el primer puesto en las categorías de Forma y Lucha.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Personal policial y judicial intervino tras una denuncia por la desaparición de un vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana al ejido urbano de la localidad.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

A menos de un mes de que se cumpla un año en la función, Brizuela dejó su cargo. El ex funcionario de la Cuenca Carbonífera expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, mientras María Belén Elmiger asumió oficialmente como su sucesora.

Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.

Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

