
Se estrenó el Homenaje a los 14 Mineros “Memoria en Movimiento”
Amir Navarro
El Ballet Mayor de la Escuela de Danzas Municipal "Pilmaiquen", con la coreografía de Samuel Juárez y dirección de Robert Rebollo (hijo de uno de los mineros fallecidos en la tragedia del 14 de junio de 2004) se presentó en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
La obra rinde tributo a los mineros y su legado, con música original y participación de 16 bailarines, incluyendo hijos de mineros. Se presentará en Río Grande y Santa Cruz, y aspira llegar a los escenarios de Cosquín.

Se complementó con la muestra "Ecos de la prensa" en el Museo Histórico Municipal Río Turbio.
"Es un proyecto que vengo ideando desde el año pasado con mucho trabajo. En lo personal, es un sueño y deseo por cumplir en la Cuenca. Por el esfuerzo y trabajo de muchas personas, hoy se logra", expresó Rebollo.


Río Turbio: Bomberos controlaron un principio de incendio en una cabaña del barrio Las Lengas
RÍO TURBIO18/10/2026
Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile


El Municipio de Río Turbio expresó su malestar por la acumulación de basura en espacios naturales

Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca

Río Turbio: Bomberos controlaron un principio de incendio en una cabaña del barrio Las Lengas
RÍO TURBIO18/10/2026


