La Plaza Güemes de 28 de Noviembre amaneció con mucha basura
El lunes fue feriado y, a la vez, una jornada con temperaturas agradables. Al no ser habituales, la gente aprovecha, sale y disfruta en los distintos espacios verdes que tienen tanto Río Turbio como 28 de Noviembre.
Esta mañana, agentes municipales de la localidad veintiochense se encontraron en la Plaza Martín Miguel de Güemes con latas, botellas, potes y cucharitas de helado, bolsas y cajitas de snacks, paquetes de galletas vacíos, entre otros. Los mismos estaban en el suelo y escondidos entre los arbustos.
René ‘Chiru’ Aynol, agente municipal, manifestó: “La gente no aprende. Cerramos parte de los frentes con sauces y los rompieron. No sé por qué está la necesidad de que se rompa todo. Tratamos de arreglarnos con lo que tenemos. A veces no tiene sentido trabajar. Hago un llamado a la reflexión, vienen adultos con sus mascotas, hacen sus necesidades y no las levantan”.
“Si el vecino ve a alguien haciendo daño que avise, que saquen fotos, no tengan miedo de hacer una denuncia. Estos espacios hay que cuidarlos entre todos. Duele ver que se maltraten los árboles, pinos sauces. Estamos involucionando, juntas la basura y a la media hora se llena de nuevo. Si realmente quieren a 28 llamémosle la atención a quienes rompen las cosas”, enfatizó.