
Servicios Públicos también anunció corte de agua para 28 de Noviembre
La empresa provincial informó que el suministro se interrumpirá entre la medianoche y las 6:00 horas debido a trabajos de mantenimiento en las cisternas.
El intendente Aldo Aravena exigió explicaciones a la provincia y pidió la restitución inmediata de los fondos retenidos.
28 DE NOVIEMBRE11/03/2025
Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, denunció la retención de 5 millones de pesos en la coparticipación correspondiente a este mes por parte del Gobierno Provincial, sin previo aviso ni documentación respaldatoria.
Según explicó Aravena, el descuento se debe a un supuesto adelanto de coparticipación solicitado en 2023 por la gestión anterior, encabezada por Fernando Españón, actual funcionario provincial. Sin embargo, el municipio no tenía conocimiento de esta deuda y ya había dejado de solicitar adelantos, realizando un esfuerzo financiero significativo para sanear sus cuentas.
"Nos perjudica enormemente. Hicimos un gran esfuerzo para pagar deudas anteriores, dejamos de pedir adelantos de coparticipación y aun así nos descuentan fondos sin previo aviso. No sabemos si esto va a seguir ocurriendo el próximo mes, y eso nos genera una incertidumbre tremenda", expresó el intendente.
También señaló que este descuento impacta directamente en la gestión municipal, que ha venido cumpliendo con el pago de sueldos, otorgando aumentos salariales y destinando recursos a obras públicas con fondos propios. "Hemos pagado 200 millones de pesos en deudas, cerramos una paritaria del 10% y ya estamos reservando fondos para el aguinaldo. Estos recortes nos complican muchísimo", agregó.
Aravena exigió explicaciones a la provincia y pidió la restitución inmediata de los fondos retenidos. Además, solicitará la intervención del Concejo Deliberante para evitar futuros descuentos arbitrarios.
"Nosotros colaboramos siempre con el Gobierno Provincial, incluso afrontamos gastos que no nos corresponden, como la compra de pan para las escuelas y la asistencia al hospital. Lo mínimo que esperamos es que se respete la coparticipación de nuestra localidad", concluyó.

La empresa provincial informó que el suministro se interrumpirá entre la medianoche y las 6:00 horas debido a trabajos de mantenimiento en las cisternas.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Obras, Planeamiento y Ambiente, lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento vial en diferentes puntos de la localidad.

El referente de Somos Huellas Patagónicas, Franco Paz, destacó los preparativos de la actividad, que se realizará del 6 al 8 de noviembre. Contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, talleres, entre otros.

Bomberos del Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervinieron anoche en un choque entre un Chevrolet Astra y un Ford Falcón en la esquina de La Rioja y Formosa. Uno de los conductores fue trasladado al hospital, mientras que el otro no sufrió lesiones.

El intendente de 28 de Noviembre celebró el triunfo de Fuerza Santacruceña en la Cuenca Carbonífera y pidió mayor acompañamiento del Gobierno provincial a los municipios.

El intendente de 28 de Noviembre destacó la tranquilidad y agilidad con la que se desarrolla la jornada electoral en la localidad. Valoró la implementación de la Boleta Única de Papel por su transparencia y convocó a los vecinos a participar activamente en el proceso democrático.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio analizó los resultados de las elecciones nacionales y destacó el triunfo de Fuerza Santacruceña. Agradeció a la militancia y a los vecinos, cuestionó la gestión provincial y llamó a “repensar la política desde el respeto y la empatía”.

El frente que encabezó Daniel Álvarez sólo logró imponerse en tres mesas de Río Turbio y 28 de Noviembre. A nivel provincial, Fuerza Santacruceña se impuso por escaso margen y se quedó con las dos bancas en disputa, mientras que la restante fue para Jairo Guzmán (La Libertad Avanza).

El gremio docente definió una nueva medida de fuerza de 72 horas en reclamo de aumentos salariales, estabilidad laboral y la urgente convocatoria a paritarias. Además, pidió la renuncia de la presidenta del CPE, a quien responsabilizan por el agravamiento del conflicto educativo.

Servicios Públicos informó que la interrupción del suministro de agua será entre las 20:00 de hoy, martes 28, y hasta las 6:00 de mañana, miércoles 29 de octubre.

La empresa provincial informó que el suministro se interrumpirá entre la medianoche y las 6:00 horas debido a trabajos de mantenimiento en las cisternas.

