
La Renga tuvo su Banquete en El Calafate

Con temas nuevos y algunos de sus clásicos, el grupo La Renga volvió a tocar en la provincia de Santa Cruz luego de 16 años. La ultima vez habia sido en río Gallegos.
Por primera vez llegó a El Calafate, como parte de la gira "Totalmente Poseídos".
Con el "Buena Ruta Hermano", tema de su última producción, abrió el show que arrancó pasada las 21.30 del sábado.
Tripa Corazón, Buena Pippa y a la Carga Mi Rocanrol, le siguieron en el primer tramo del espectáculo que el trio y sus músicos acompañantes dieron ante un público que mezcló locales, los llegados de localidades patagónicas y grupos seguidores de provincia de Buenos Aires, además de otros fanáticos de otras provincias que decidieron viajar, ver a su banda favorita y conocer los glaciares.
En la previo tocó "El Pueblito", el trio local que componen Villalva y los hermanos Parengo que recorren escenarios con temas propios y reversionando clásicos de la música patagónica.
Con una lista de 31 temas La Renga marcó un hito en el escenario calafateño. Si bien algunas otras bandas de rock fueron incluídas en a grilla de la Fiesta del Lago, esta es la primera vez que la ciudad recibe un show netamente del mundo rockero.
Hablando de la Libertad, fue el cierre ya con los primeros minutos del nuevo día.
Desde la organización no se dió a conocer el número de asistente pero las estimaciones indican alrededor de 18 mil personas. La actividad del escenario estuvo complementada con lo generdo horas antes, donde un sector céntrico de la capital de los glaciares fue invadida por banderas, batucadas, grupos que iban y venian coreando canciones de su banda y de puestos de venta con prendas y artículos rengos.
La jornada que se salió del pronóstico para presentarse con sol y sin viento dio la oportunidad para que tres artístas que forman parte del staff de escenografia de La Renga pintaran obras murales en el ingreso del anfiteatro. Las obras plasmaron el arte de esa formación rockera con los glaciares.
Fuente: Tiempo Sur.


El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

Ciber-Ken llega a Río Turbio con una jornada gratuita de videojuegos, emprendedores y espectáculos

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Ciber-Ken reunió a familias y fanáticos del mundo gamer en Río Turbio

León Obregón representará a la Cuenca Carbonífera en el Colegio Público de la Abogacía




