
El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz inician un nuevo año de “Transformar la Secundaria”

El Consejo Provincial de Educación, junto a Fundación Banco Santa Cruz (FBSC), pone en marcha la instancia 2025 de “Transformar la Secundaria”, el programa que tiene como objetivo fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y la mejora de la escuela secundaria.
La iniciativa promueve comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en Lengua, Matemática, Tecnologías y Educación Digital orientada a Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes santacruceños.
En esta segunda etapa seguirán participando las 16 escuelas secundarias que formaron parte de la primera instancia del programa en 2024, junto a 16 rectores y 6 supervisores. Como novedad, se sumarán nuevas áreas de trabajo, entre ellas ABP, Robótica, Proyecto de Vida y Clima Escolar. Esta ampliación permitirá que más docentes accedan a la capacitación, alcanzando a más de 120 educadores.
El primer encuentro de este año se llevó a cabo de forma virtual y el plan de trabajo para 2025 incluirá jornadas interdisciplinarias, encuentros presenciales y virtuales dirigidos a directivos y docentes, así como un acompañamiento y asesoramiento permanente por parte de especialistas para el desarrollo de planes de mejora en cada institución. El programa también contempla una etapa de evaluación de los aprendizajes alcanzados.
En 2024, Transformar la Secundaria alcanzó a 64 docentes, 6 supervisores, 16 rectores y vicerrectores, y más de 7.500 estudiantes en toda la provincia.


Jairo Guzman: "Que Vidal diga que quiere pedir un préstamo para gasto corriente es mentirle a la gente"

El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

Colonias Invernales 2026: jornadas de deporte, recreación y diversión para los niños de Río Turbio

28 de Noviembre invita a disfrutar de "Invierno Familiar" con actividades recreativas para todas las edades

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

Valdelén ya funciona a pleno: habilitaron todas las pistas y anuncian esquí nocturno para este viernes




