
La Municipalidad de 28 de Noviembre participó en la Expo Turismo 2025 en Río Gallegos
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Desde el Municipio solicitaron a la comunidad evitar circular por las calles que estarán siendo intervenidas para garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de la obra.
28 DE NOVIEMBRE08/04/2025Tal como lo había anunciado el Intendente Aldo Aravena, hoy se dio inicio a la obra de red cloacal en el Barrio 700 Lotes. Desde el Municipio indicaron que este importante trabajo mejorará la calidad de vida de vecinos.
Es por ello que se solicita a la comunidad evitar circular por las calles que estarán siendo intervenidas para garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de la obra.
“La obra comienza con fondos propios y el acompañamiento de maquinaria proveniente de convenios de contraprestación con otros municipios. En esta primera etapa se instalarán 300 metros de red cloacal, beneficiando a más de 70 familias que esperaron más de 12 años por esta mejora esencial”, señaló Aravena.
Asimismo, con el objetivo de brindar claridad y acompañamiento a los vecinos durante el inicio de la obra de cloacas en el barrio 700 Lotes, se puso a disposición la siguiente información para llevar a cabo correctamente la instalación del sistema de drenaje de efluentes domiciliarios.
La acometida cloacal es la conexión individual que cada vecino realiza desde su propiedad particular hasta la red cloacal existente. Es responsabilidad del propietario llevar las efluentes de su vivienda hasta el punto de conexión dispuesto.
Por otro lado, la red cloacal es la infraestructura principal, compuesta por las cañerías colectoras, y otros elementos, que será instalada por la municipalidad.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Con emoción y sorpresa, Torrengo recibió el reconocimiento de que el nuevo Salón de Usos Múltiples de 28 de Noviembre lleve su nombre. El espacio será un punto de encuentro cultural y comunitario para el barrio de los 700 lotes.
La Municipalidad inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples “Ernesto Torrengo”, un espacio que rinde homenaje a su trayectoria y legado, y que fue celebrado con un emotivo acto junto a autoridades, vecinos y familiares.
El intendente Aldo Aravena anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un destacamento policial, con el objetivo de reforzar la seguridad en los Barrios Altos de la localidad.
La concejal Yanina Rihl celebró el éxito de la campaña gratuito, que llamó a los vecinos a asumir un mayor compromiso en el cuidado responsable de mascotas.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.