
ATE determinó 72 horas de paro en el Municipio de 28 de Noviembre
Amir Navarro
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional 28 de Noviembre, José Oyarzún, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a las medidas de fuerza que iniciaron este lunes.
En diálogo con FM El Portal, Oyarzún manifestó que dieron inicio a un paro, que en principio iba a durar 24 horas y se decidió extenderlo por 48 horas más: “Se decidió el viernes, que tuvimos mesa paritaria con el ejecutivo. Lo que se nos comentó es que por la baja de la coparticipación no vamos a tener aumento de ningún tipo”, afirmó.
“Esta baja afecta también porque se garantizan solamente dos meses del sueldo. Dado a la baja de la coparticipación. Como sabemos, los sueldos de los empleados municipales, en este caso el de 28 de noviembre, están por debajo de la línea de la pobreza, por lo que sí o sí necesitamos un aumento. En el petitorio del viernes, solicitamos un 100%”, señaló.
“El paro comenzó por 24 horas, con marcación de tarjeta y turnos unificados. Nos concentramos a las 8 de la mañana en el municipio, después salimos a recorrer los sectores, fuimos al Centro Cultural, al Corralón, Acción Social, y después pasamos al Concejo Deliberante, en donde también se le presentó se les presentó una nota a los concejales solicitándole un listado de la cantidad de personal que tiene el municipio, tanto planta permanente, planta política, y los contratos en todas sus modalidades”, expuso.
Asimismo, dijo que se llevó adelante una asamblea donde determinaron seguir con el paro por 48 horas más, los días martes 15 y miércoles 16 de abril: “Será con la misma modalidad de marcación de tarjeta y turnos unificados”, añadió.


Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Tras los festejos por la Selección, el Municipio realizó un operativo de limpieza en espacios públicos de 28 de Noviembre

Camión despistó cerca de Rospentek por la escarcha y fue asistido por personal municipal y Vialidad Provincial

28 de Noviembre: denunciaron actos de vandalismo en el Gimnasio "Juan Carlos González" y el CIC

28 de Noviembre: Un automóvil despistó y chocó contra el cerco de la comisaría
28 DE NOVIEMBRE12/07/2026
La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre




