Jornada Informativa sobre Cannabis Medicinal en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE23 de abril de 2025 Por Amir Navarro
La actividad contará con la participación de asociaciones civiles referentes en el tema, profesionales y activistas, que abordarán aspectos legales, científicos y sociales vinculados al cannabis medicinal.
WhatsApp Image 2025-04-23 at 15.18.44

Este sábado 26 de abril, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra localidad será sede de una importante jornada informativa y de concientización sobre el uso terapéutico del cannabis.

La actividad contará con la presencia de dos reconocidas asociaciones civiles que vienen trabajando activamente en la promoción de esta temática en el país: APROCAM (Asociación de Profesionales por el Cannabis Medicinal) y MACCU (Madres Cultivando Cannabis Unidas).

Durante la jornada se abordarán distintos aspectos vinculados al cannabis medicinal, entre ellos:

- La presentación de ambas organizaciones y su labor.
- El marco legal vigente en Argentina, en particular la Ley 27.350.
- El funcionamiento del sistema endocannabinoide en humanos y animales.
- Testimonios reales de personas que utilizan cannabis con fines terapéuticos.
- Las actividades que se están desarrollando actualmente en la provincia de Santa Cruz.

Además, se contará con la participación de invitados especiales que aportarán su experiencia y mirada experta:

- Cristian Garay, presidente de MACCU, brindará detalles sobre la trayectoria del movimiento, la importancia de impulsar una Ley Provincial de Cannabis y el rol actual de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC).

- Martín Acuña, activista, investigador y fitomejorador especializado en cannabis y cáñamo, presentará información clave sobre las regulaciones del INASE, el potencial productivo del cáñamo industrial y las oportunidades que se abren para Santa Cruz en términos de empleo y desarrollo económico sostenible.

La actividad está dirigida a toda la comunidad y busca brindar información clara, científica y actualizada sobre una temática que cada vez cobra mayor relevancia en el ámbito de la salud y los derechos.

WhatsApp Image 2025-04-23 at 14.18.12

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar