
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Oyente fiel, lector de cada día de este diario, pero sobre todo una persona incondicional. Dejó su huella en cada proyecto en el que participó. Hoy, con mucha tristeza, nos toca despedir a un amigo.
RÍO TURBIO06/05/2025Este martes amanecimos con una de las noticias que no hubiésemos querido dar. Nos toca despedir, con mucha tristeza, a un oyente fiel, a un lector, pero sobre todo a un amigo.
Su paso nos deja una huella para siempre. Sus consejos, intervenciones, asesoramientos y, sobre todo, el sentido de pertenencia hacia todos los que hacemos este trabajo es incomparable. Siempre colaboró con FM El Portal, en cada programa.
Mario siempre estuvo activo con el Rally de la Cuenca, la Asociación de Volantes de Río Turbio, la orquesta Pukará, Protección Civil, la Escuela de Música. Su última incursión fue con los radio aficionados. Siempre se caracterizó por ser una persona muy participativa.
Lo que seguro nadie olvidará es el gran trabajo que hacía, y que quizás nunca más sea el mismo, en la excelente cobertura que realizaba junto al "tridente" en cada una de las elecciones a nivel local, provincial y nacional. Nadie tenía tanta información certera como Mario, siempre respetuoso, siempre pausado, siempre con los pies en la tierra.
Solo nos queda decirte que acá todos vamos a recordarte de la mejor manera, que vamos a acompañar siempre a tu compañera de vida y esposa Marcia y tus hijos hermosos. Gracias por esos mensajes de aliento, por tus consejos, por acompañarnos siempre. No sabes cuánto te vamos a extrañar acá, pero estamos seguros de que, de alguna u otra manera, siempre vas a estar con nosotros.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.