La primera jornada de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías fue un éxito

RÍO TURBIO17 de mayo de 2025 Por Amir Navarro
Las distancias incluyeron recorridos de 250, 500 y 1000 metros, además del cruce del dique de 600 metros, que puso a prueba la resistencia de los participantes en aguas gélidas.
IMG-20250517-WA0367

Con un marco imponente y una gran participación, se llevó a cabo la IV Edición de la Competencia y Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en el Dique San José.

La competencia, realizada en homenaje a Darío Chacano, reunió a nadadores de Argentina y Chile. La primera jornada tuvo lugar en el Dique San José de Río Turbio, conocido como El Templo del Frío, donde desde las 13:00 se llevó a cabo el nado diurno, seguido por el desafiante nado nocturno a las 19:00.

Las distancias incluyeron recorridos de 250, 500 y 1000 metros, además del cruce del dique de 600 metros, que puso a prueba la resistencia de los participantes en aguas gélidas.

El evento continuará el domingo en el Canal Señoret de Puerto Natales, Chile, con una vibrante competencia de postas a partir de las 11:00. Las postas serán de 400 metros, se van a disputar en categorías mixto, masculino y femenino.

El evento cuenta con la organización de la familia de Darío Chacano y es acompañado por las Municipalidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Natales (Chile) y el Gobierno de Santa Cruz.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar