
El SOEM rechazó la oferta del 15% de incremento salarial propuesta por Menna
Por otra parte, el Ejecutivo local confirmó que este miércoles se acreditarán los haberes del mes de septiembre.
Con una bandera de 340 metros, estudiantes, docentes y vecinos recorrieron las calles para conmemorar los 205 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
RÍO TURBIO19/06/2025Este jueves 19 de junio, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°4 de Río Turbio llevó adelante el Segundo Banderazo en homenaje a Manuel Belgrano, a 205 años de su fallecimiento.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana, cuando más de 300 estudiantes, acompañados por docentes y vecinos, partieron desde la institución educativa portando una bandera argentina de 340 metros de largo. El recorrido atravesó las calles principales de la localidad y finalizó en la Plaza Centenario del Carbón, donde se desarrolló el acto central.
Durante la ceremonia, los alumnos de 5° año realizaron la jura a la bandera y la reafirmación de lealtad, en un momento cargado de simbolismo y patriotismo. El evento se vivió con profundo respeto y orgullo, consolidándose como una actividad que fortalece la identidad nacional y la participación comunitaria.
Por otra parte, el Ejecutivo local confirmó que este miércoles se acreditarán los haberes del mes de septiembre.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
Un pozo de gran profundidad volvió a poner en evidencia el deterioro de la Ruta Complementaria N° 20, que une Río Turbio con 28 de Noviembre. Los vecinos reclamaron soluciones urgentes y cuestionaron la falta de señalización en un tramo clave para la circulación diaria.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó este viernes un corte de ruta en reclamo de una recomposición salarial. La protesta contó con el acompañamiento de ATE y trabajadores de la salud, y se extendió hasta las 14 horas con la modalidad de media calzada.
La película “Miss Carbón”, dirigida por Agustina Macri y escrita por Erika Halvorsen, se estrena en todos los cines del país. Carla Rodríguez y Erika Halvorsen presentaron el film en "Perros de la Calle" (Urbana Play).
El Secretario de Gobierno, Fernando Campos, brindó detalles sobre la propuesta rechazada en paritarias y advirtió que la situación económica local está condicionada por la caída de la coparticipación.
El cantante de Río Gallegos superó una nueva instancia del certamen de Telefe con una interpretación de Bon Jovi. Gracias al voto de los coaches, logró mantenerse en el Team Soledad y continúa representando a Santa Cruz en el reconocido certamen televisivo.
La Municipalidad, el Consejo Agrario Provincial, junto a la Fundación BioAndina y la Asociación Huellas Patagónicas, invita a la comunidad a participar de la liberación del cóndor Walaq, que se realizará el jueves 9 de octubre a las 10:30 en el Mirador de Cóndores de 28 de Noviembre.
El joven atleta de 28 de Noviembre, Lautaro Nicolás Jacobi, se consagró primero en su categoría en la Media Maratón de El Trapiche, realizada este domingo en San Luis.
La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informó que el servicio se encuentra parcialmente alterado debido a un desperfecto en el camión compactador. Se trabaja para normalizarlo lo antes posible.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.