
Hugo Ochova nuevo secretario general del SOEM: “Será un gremio de puertas abiertas”
Amir Navarro
Pasadas las 20:30 Margarita Castro, representante de la Junta Electoral, informó que en estas elecciones de un padrón de 694 afiliados votaron 565, casi el 82%. La Lista Blanca (Julio Godoy) obtuvo 216 votos, mientras que la Lista Celeste y Blanca (Hugo Ochova) 346.
De esta manera, se producirá un cambio en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Así lo destacó Ochova a FM El Portal: “Estoy muy tranquilo, fue una jornada linda, el compañero expresó su elección en las urnas. Agradezco a todos los que se acercaron, fue algo histórico”, enfatizó.
“Tengo entendido que tenemos 10 días para poder asumir. La junta Electoral tiene que terminar su trabajo y posteriormente el proceso de transición”, explicó el flamante secretario general del SOEM.
Asimismo, Johana Gramajo, flamante secretaria adjunta, expresó: “Este es el cambio que queríamos, agradecemos a los trabajadores municipales que nos dieron la oportunidad de demostrar que queremos hacer todo bien, buscar beneficios para todos los compañeros. Este sindicato va a ser de puertas abiertas y con todos adentro”.
Algunos de sus integrantes también manifestaron su alegría por el resultado: “Estamos contentos por cómo se dieron las elecciones. Es una nueva etapa para empezar a trabajar desde cero, tratando de juntar a todos los compañeros. Hable con muchos trabajadores y había un malestar generalizado por la falta de acompañamiento del gremio, eso se terminó”, dijo Ezequiel Ramos, flamante primer congresal.
“Este es un triunfo de los compañeros, ellos nos acompañaron, querían un cambio y ahora vamos a trabajar a demostrarles que seremos una mejor comisión y daremos todo por ellos. Vamos a conectar de lleno con los municipales, escucharlos, y abrir el Sindicato, porque es su casa”, expuso Lupe Velasquez, quien estará en la Secretaría de Organización.


Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026


