
Media sanción para el proyecto que declara a 28 de Noviembre como Capital Nacional del Cóndor Andino
Amir Navarro
El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que busca declarar a 28 de Noviembre como Capital Nacional del Cóndor Andino, una iniciativa impulsada por la senadora nacional Natalia Gadano y respaldada durante más de dos décadas por la organización local Somos Huellas Patagónicas.
“Tenemos media sanción”, celebró la asociación a través de sus redes sociales, destacando que este avance es fruto de más de 20 años de trabajo sostenido, con una propuesta surgida desde la comunidad y con una identidad profundamente territorial.
La legisladora tomó la palabra para pedir el acompañamiento de sus pares. Allí hizo mención a que en el último censo realizado en el mes de abril, “se contaron 134 ejemplares, en un radio de 80 kilómetros cuadrados, por lo que para la localidad sería muy importante la aprobación de este proyecto de ley".
El proyecto, que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados para convertirse en ley, representa un reconocimiento al esfuerzo colectivo, al compromiso con la conservación del cóndor andino y a su vínculo cultural y natural con la región.
Desde Huellas Patagónicas expresaron su agradecimiento a todos los actores que acompañaron este recorrido y manifestaron su esperanza en alcanzar la sanción definitiva: “Solo nos falta un paso más”, indicaron.


28 de Noviembre promocionó sus atractivos turísticos en la Expo Turismo de Río Gallegos

28 de Noviembre se consagró en dos categorías del Torneo Provincial de Handball

Padres y alumnos del Colegio N° 12 realizaron un abrazo simbólico en reclamo por las condiciones edilicias

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

El Centro de Jubilados “Los Sureños” de 28 de Noviembre celebró su 21° aniversario

Después de 20 años, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina

Se produjo un principio de incendio en un galpón municipal de Río Turbio

Se realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el Cerro de la Cruz

Repudio municipal por actos de vandalismo en inmediaciones del Playón González




