
28 de Noviembre se prepara para la primera edición de la “Fiesta del Hielo”
Amir Navarro
Este sábado, desde las 17:00 hasta las 02:00, la Plaza Martín Miguel de Güemes será el escenario de la primera Fiesta del Hielo, una propuesta cultural y artística organizada por la empresa Hielo de los Andes con el acompañamiento de la Municipalidad local.
En diálogo con FM El Portal Eduardo ‘Lalo’ Cerezo, referente de Hielo de los Andes, manifestó cómo se están preparando para este evento: “Nos gusta el hielo, por eso lo hacemos. La fiesta contará con escultores en hielo trabajando en vivo, artistas locales, murgas, DJ, patio cervecero, puestos gastronómicos y espectáculos musicales”, afirmó.
“Esta es una actividad sin precedentes en la Cuenca Carbonífera. El evento central será la realización de esculturas en hielo en bloques de grandes dimensiones, casi 60 cm de ancho por 70 cm de alto, traídos especialmente para la ocasión. Los artistas, provenientes de El Calafate y Río Gallegos, trabajarán con motosierras y herramientas de precisión frente al público”, destacó.
Habrá varios artistas en escena, como La Doble T, Ramos Generales, Lija 80, Exequiel Fernández, Micaela Gerez, Oriel Guichaquelen y Murga Andina. La protagonista de la noche será la “Mujer de Hielo”.
También habrá puestos de artesanos, emprendedores, y expositores turísticos de la Cuenca Carbonífera: “Queremos que sea una fiesta para toda la familia, que puedan interactuar con el hielo, disfrutar del arte y acompañar a nuestros emprendedores”, expresó.
Cerezo contó que la idea de la Fiesta del Hielo venía gestándose desde hace varios años, pero recién ahora encontraron el momento ideal para concretarla. También agradeció el apoyo de la Municipalidad de 28 de Noviembre y del intendente Aldo Aravena, así como del equipo de Cultura: “Nos están dando una gran mano. Queremos que este año el pueblo tenga una linda fiesta”, enfatizó.


28 de Noviembre entregó más de 710 kits de semillas y realizó trabajos de forestación y limpieza

Las Municipalidades de la Cuenca Carbonífera confirmaron fecha de pago de haberes

28 de Noviembre: avanzan los trabajos de adoquinamiento en la Avenida Hipólito Yrigoyen

28 de Noviembre avanza con un plan de renovación urbana y fortalecimiento de políticas ambientales

Estudiantes del Colegio N° 12 visitaron el Departamento de Turismo y Áreas de Conservación

28 de Noviembre: avanzan los trabajos de adoquinamiento en la Avenida Hipólito Yrigoyen

Río Turbio: el Centro Cultural Renato Nestiero Maré sumó equipamiento con fondos propios


Matías Delgado calificó el descarrilamiento como un presunto sabotaje y pidió esclarecer el hecho



