
El Ministro de Trabajo dijo que los docentes cobran $1.300.000 por trabajar “4 horas”

El ministro de Trabajo de la Provincia, Ezequiel Verbes, en medio del conflicto salarial con los docentes, aseguró durante una entrevista radial que los maestros de Santa Cruz cobran 1.300.000 pesos en bruto por un cargo en que trabajan sólo “4 horas”.
El funcionario salió en defensa de la posición oficial en el marco de la puja salarial que mantiene el gobierno de Claudio Vidal con el sector docente, y en particular con el sindicato de la ADOSAC.
“La realidad es que en el caso de los docentes, el salario que supera el millón de pesos en mano, y 1.300.000 bruto, es por un cargo de 4 horas. No es por un trabajo de 8 o 7 horas, o lo que equivalga”, afirmó Verbes.
Asimismo, y en declaraciones a Radio San Jorge, el ministro recordó que en otros sectores de la Administración Pública Provincial hay “un sueldo superior, pero por 6 horas y no por 4”.
Fuente: Santa Cruz Noticias.


El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional

El Gobierno de Santa Cruz anunció la acreditación de salarios para el 2 de abril

Claudio Vidal anunció un plan para aliviar el endeudamiento de los empleados públicos
SANTA CRUZ30/03/2026
Bádminton: deportistas de la Cuenca Carbonífera integran la selección provincial

Irene Stur asumió en Medios y apuesta a “mostrar los hechos” de la gestión provincial

YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín


“Se intimó al Municipio a detener la obra porque no presentaron un proyecto serio de cómo lo iban a realizar”




