Violento ataque a un alumno del Colegio N° 4: familiares reclaman respuestas y mayor prevención

Benjamín, un alumno de 16 años del Colegio N° 4, fue brutalmente agredido por tres compañeros a la salida del colegio. El ataque dejó lesiones graves y derivó en una denuncia judicial. Familiares y vecinos se movilizaron para exigir explicaciones y medidas de prevención.

RÍO TURBIO01/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-08-01 at 10.58.47

La agresión a un adolescente de 16 años a la salida del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 encendió las alarmas en la comunidad educativa. Benjamín, estudiante de segundo año, fue atacado por tres compañeros de tercer año, en un hecho premeditado que terminó con lesiones físicas graves y una denuncia judicial en curso.

En diálogo con FM El Portal Carlos Muñoz, tío del joven agredido, brindó su testimonio y expuso los hechos ocurridos: “Benjamín ya venía recibiendo amenazas por parte de estos tres adolescentes, quienes –según la familia– tienen antecedentes de comportamiento violento y denuncias previas por situaciones similares dentro del establecimiento”, indicó.

“El día del ataque, Benjamín notó que lo seguían al salir de clases. Buscó refugio en la casa de su bisabuela, ubicada en el centro, pero fue interceptado. Lo llamaron, le dijeron que no le iban a hacer nada. Le exigieron que pidiera disculpas por supuestos dichos. Cuando se retiró, lo siguieron y a una cuadra del Club Talleres lo golpearon brutalmente”, detalló.

El ataque incluyó una fuerte golpiza que le provocó la pérdida de un diente y lesiones en el rostro. Mientras dos de los agresores lo golpeaban, un tercero filmaba la escena. Cuando Benjamín intentó defenderse, dos de los jóvenes exhibieron cuchillos, lo que lo obligó a huir. “¿Qué pasaba si no podía escapar?”, se preguntó el tío.

Actualmente, el adolescente permanece internado en el hospital por los traumatismos sufridos, aunque se encuentra fuera de peligro.

La familia, junto a otros padres, se congregó frente al establecimiento educativo para exigir respuestas institucionales y encender una señal de alerta: “No queremos que esto se tome como un hecho aislado. Hoy le tocó a Benjamín, pero podría haber sido cualquier otro chico que no tuvo la misma suerte de escapar”, subrayó.

Desde la dirección del colegio informaron que el protocolo institucional se activó una vez que se conocieron los hechos. Se emitió una orden de restricción para que los agresores no puedan acercarse a Benjamín, y se prevé la realización de talleres con intervención del equipo de salud y asistencia social del colegio.

“Nos explicaron que no se pudo actuar antes porque no hubo una alerta concreta. Uno de los agresores es conocido por amenazar a varios chicos, pero muchos no lo denuncian por miedo. Por eso, es clave que los estudiantes se animen a hablar y que los padres estén atentos a cualquier señal”, enfatizó.

La preocupación no se limita al hecho puntual. La familia apunta a una situación repetida que requiere una respuesta más profunda por parte de las instituciones educativas y de justicia: “No puede ser que un agresor vuelva a clases como si nada, mientras la víctima tiene miedo y se siente desprotegida. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”, reclamó.

El caso ya está en manos de la justicia. Según confirmaron, los agresores –todos estudiantes repitentes de tercero año, mayores que la víctima– tienen antecedentes de violencia y seguimiento por parte de organismos de niñez.

Finalmente, los familiares destacaron la necesidad de continuar con reuniones, capacitaciones y espacios de escucha para alumnos y padres: “Hay que concientizar, hablar con nuestros hijos. Si vemos algo raro, tenemos que actuar. No se trata solo de castigar, sino de prevenir para que no tengamos que lamentar una tragedia”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.00.25

Este sábado se realizará una jornada de esquí nocturno en Valdelen

Amir Navarro
RÍO TURBIO31/07/2025

Rodrigo Gregori, integrante de GP Concesión, confirmó que este sábado se realizará una nueva jornada de esquí nocturno en el Complejo Valdelen. Con condiciones óptimas de nieve y múltiples actividades para toda la familia, la propuesta busca ofrecer una experiencia única bajo las estrellas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.00.25

Este sábado se realizará una jornada de esquí nocturno en Valdelen

Amir Navarro
RÍO TURBIO31/07/2025

Rodrigo Gregori, integrante de GP Concesión, confirmó que este sábado se realizará una nueva jornada de esquí nocturno en el Complejo Valdelen. Con condiciones óptimas de nieve y múltiples actividades para toda la familia, la propuesta busca ofrecer una experiencia única bajo las estrellas.