
Pavéz sobre la agresión a un alumno del Colegio 4: “No es solo un problema de la escuela, hay que actuar en red”
Amir Navarro
Tras el violento episodio ocurrido esta semana fuera del Colegio Secundario N° 4, donde un estudiante fue agredido por tres compañeros de la misma institución, la Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, profesora Verónica Pavez, confirmó que se activaron todos los protocolos establecidos por el sistema educativo y que se trabaja en un abordaje preventivo y pedagógico, en articulación con otros organismos.
Pavez participó de una reunión con la familia del estudiante agredido y con la comunidad educativa, donde expresó el acompañamiento institucional y remarcó que el hecho, si bien ocurrió fuera del ámbito escolar, requiere un trabajo profundo desde distintos frentes.
En diálogo con FM El Portal, la funcionaria manifestó: “Esto no es solo un problema de la escuela. Estamos ante una situación social compleja, con menores involucrados, y hay que actuar con responsabilidad y en red”.
Según explicó la funcionaria, el Consejo Provincial de Educación cuenta con el Protocolo 1500, que establece acciones preventivas, de intervención inmediata y posteriores a hechos de violencia entre estudiantes: “En este caso, se activaron los dispositivos: se realizaron reuniones, se convocaron a las familias, y también se organizarán talleres con estudiantes”, señaló.
En cuanto a los agresores, la directora confirmó que se estableció una orden de restricción para evitar el contacto entre víctima y victimarios. En ese marco, se evalúan distintas estrategias para que los estudiantes implicados puedan continuar su trayectoria educativa sin cruzarse: “Se trabaja a través del grupo de trayectoria en contraturno, y se diseñan dispositivos pedagógicos adecuados para cada situación”, indicó.
Pavez también destacó la intervención del Dispositivo de Orientación Escolar, que integra equipos interdisciplinarios que ya venían acompañando al colegio, y remarcó que se continuará con el seguimiento del caso: “Esto no termina acá. Debemos seguir trabajando con esta situación y con otras que puedan surgir. Es parte de una problemática que atraviesa a muchas instituciones”, expuso.
Finalmente, Pavez hizo un llamado a toda la comunidad: “Este hecho nos tiene que interpelar como sociedad. No se resuelve solamente desde Educación. Acá tienen que intervenir también Salud, Desarrollo, Justicia y, por supuesto, las familias. Hay que trabajar más, y hacerlo en red”.


Judiciales reclaman apertura de paritarias y advierten sobre impacto de la ley de emergencia

Educación emocional en las aulas: impulsan un proyecto para prevenir el bullying en Santa Cruz

Presentaron la nueva grilla 2026 del Natatorio Municipal de Río Turbio

Río Turbio restringe el acceso vehicular al Bosque de Duendes y habilita solo el ingreso peatonal

Hoy se conmemora el Día de la Bandera de Río Turbio: Identidad, historia y pertenencia

Hoy se conmemora el Día de la Bandera de Río Turbio: Identidad, historia y pertenencia

Educación emocional en las aulas: impulsan un proyecto para prevenir el bullying en Santa Cruz

Paritaria municipal en 28 de Noviembre: acordaron un 5% de aumento y anticipan nuevas negociaciones

A 44 años de Malvinas: el testimonio de Carlos Barrientos, entre el recuerdo, el dolor y el compromiso de “malvinizar”




