Se realizaron 200 castraciones gratuitas de perros y gatos en 28 de Noviembre

La concejal Yanina Rihl celebró el éxito de la campaña gratuito, que llamó a los vecinos a asumir un mayor compromiso en el cuidado responsable de mascotas.

28 DE NOVIEMBRE08/09/2025Amir NavarroAmir Navarro
536276788_1115921223975580_3393118715687902869_n

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejal Yanina Rihl, expresó en el programa radial “El Diario de la Mañana” su satisfacción tras la finalización de la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos realizada en la localidad, que alcanzó las 200 intervenciones previstas.

En diálogo con FM El Portal, Rihl manifestó que las jornadas fueron un éxito, a pesar de que muchos de los que se anotaron no asistieron o cancelaron sus turnos a último momento: “De todas maneras logramos cumplir lo pactado con el veterinario, que eran 200 castraciones”, señaló.

La edil destacó el trabajo comunitario que acompañó la iniciativa, especialmente de vecinas que trasladaron cerca de 40 animales comunitarios —perros y gatos callejeros— para ser castrados: “Son mujeres que hacen un servicio muy importante, sin otra necesidad más que el compromiso con los animales”, remarcó.

La campaña demandó largas jornadas de trabajo, desde temprano en la mañana hasta entrada la tarde, y el equipo municipal debió reforzar la convocatoria recorriendo casa por casa en los Barrios Altos para alcanzar el cupo comprometido:0 “Algunos vecinos nos cerraban las puertas, otros nos señalaban a los perros callejeros, pero también hubo quienes se organizaron en conjunto y en una cuadra lograron castrar a todas sus mascotas”, sostuvo.

En ese sentido, Rihl pidió mayor compromiso de la comunidad: “Hubo personas que se anotaron y no asistieron, quitándole la posibilidad a otros vecinos. La gente tiene que ser consciente, porque estas campañas son gratuitas, abiertas a todos y fundamentales para controlar la superpoblación de animales, una problemática seria en nuestra localidad”, advirtió.

Finalmente, agradeció al personal municipal, a las organizaciones y a las vecinas y vecinos que colaboraron de manera voluntaria: “Este es un trabajo de todos. Ojalá podamos concretar una nueva jornada este año, porque sabemos que es la única forma de seguir avanzando en el control de la población animal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto