
Ernesto Torrengo sobre su homenaje: “Fue un lindo gesto del Intendente y su equipo de gobierno”
Amir Navarro
En un acto cargado de emoción y sentido homenaje, la Municipalidad de 28 de Noviembre inauguró oficialmente el Salón de Usos Múltiples “Ernesto Torrengo”, en reconocimiento a la trayectoria, compromiso y militancia de quien, a lo largo de su vida, acompañó de manera constante a las instituciones y al desarrollo de la localidad.
El propio Ernesto Torrengo, acompañado por su familia, amigos y compañeros, fue sorprendido con esta decisión política del intendente Aldo Aravena: “Fue un momento muy feliz y con muchas sorpresas, no sabía que esto iba a suceder. Es un reconocimiento en vida y eso me dio una gran alegría de compartir con mi familia, mis amigos y mis compañeros, así que es una doble satisfacción”, afirmó.
Torrengo destacó el valor de haber recibido este homenaje en vida, lo que le permitió disfrutarlo junto a sus seres queridos: “La satisfacción más grande es que vos lo puedas ver y compartir. Es un lindo gesto del señor Intendente y su equipo de gobierno”, manifestó en FM El Portal.
Además, subrayó que el nuevo espacio tendrá un fuerte impacto en el barrio y la comunidad: “Va a ser un espacio cultural que la gente del barrio de los 700 lotes pueda aprovechar. Un lugar de reencuentro, de cultura, de artesanos. Asumo el compromiso de estar acá atento a lo que suceda”, enfatizó.
En su mensaje, Torrengo también pidió que este gesto se multiplique hacia otras figuras locales: “He pedido al señor Intendente que también haya un reconocimiento en vida para otros hombres, como el primer Intendente que tuvo 28 de Noviembre, don Jorge Esteban Banicevich, y los concejales de la primera promoción de 1983”.
Con un fuerte sentido de pertenencia, Torrengo resaltó su constante presencia en los actos oficiales, sin importar los gobiernos de turno: “Yo siempre acompaño a las autoridades porque respeto a las instituciones. La democracia la conseguimos entre todos y la defendemos entre todos”, recalcó.
Finalmente, Torrengo agradeció la presencia de los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y Río Gallegos, Pablo Grasso, de diputados provinciales, vecinos y compañeros que lo acompañaron en este día especial: “Estoy muy contento, muy feliz. Fue un reconocimiento que no me esperaba y que me llena de orgullo”, culminó.


28 de Noviembre promocionó sus atractivos turísticos en la Expo Turismo de Río Gallegos

28 de Noviembre se consagró en dos categorías del Torneo Provincial de Handball

Padres y alumnos del Colegio N° 12 realizaron un abrazo simbólico en reclamo por las condiciones edilicias

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

El Centro de Jubilados “Los Sureños” de 28 de Noviembre celebró su 21° aniversario

Después de 20 años, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina

Se produjo un principio de incendio en un galpón municipal de Río Turbio

Se realizó una jornada de limpieza y mantenimiento en el Cerro de la Cruz

28 de Noviembre se consagró en dos categorías del Torneo Provincial de Handball




