Suspendieron por 30 días al concejal Horacio Lavie

28 DE NOVIEMBRE 13 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El proyecto fue presentado por el edil Ariel Santana y fue votado por mayoría de los presentes (Isabel Gatica y Lucas Cerezo). También se aprobó el pedido de empréstito del ejecutivo municipal.
WhatsApp Image 2020-08-13 at 12.14.12

En el día de hoy, la presidencia del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria en 28 de Noviembre para adherir a la Ley N° 3479, que hace referencia al Programa de Asistencia Financiera a las Municipalidades y Comisiones de Fomento y se trató el apartamiento del edil Lavie por un mes.

En principio, se aprobó por unanimidad el pedido del préstamo que el intendente Fernando Españon hará al gobierno provincial. El pedido de los ediles es que se pueda pagar el aguinaldo adeudado, la ayuda escolar, la pauta salarial del 40% y el segundo Sueldo Anual Complementario en diciembre.

Otro de los temas que se trató fue el pedido de la suspensión de su cargo por 30 días al concejal Horacio Lavie, el cual fue solicitado por Ariel Santana y acompañado por mayoría (votaron de manera afirmativa Isabel Gatica, Santana y Lucas Cerezo).

“Esto va a marcar un camino para el mejor funcionamiento. Si suceden cosas en el medio, como irregularidades. Acompañé el proyecto porque quiero que quede un precedente de que todo tiene que ser legal. Está el personal que presentó la denuncia por adulteración de documentación por la manipulación en el CPU, lo apartamos porque no queremos que haya algún entredicho con el personal, yo tengo que resguardarlo”, expresó.

“Como está todo en investigación, la justicia podrá expedirse y si dice que no hay culpabilidad, sobre Lavie, volverá a tomar sus funciones y seguirá trabajando para la gente”, detalló. 

En tanto, el edil Lavie se retiró sin dar declaraciones. Durante toda la sesión solicitó a sus pares los motivos por los que adoptaron esta decisión, la cual fue respondida a través del proyecto de resolución de Santana.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar