Pedro Muñoz: “La restitución del Procurador General es una reivindicación histórica”

Tras más de tres décadas de reclamos y fallos incumplidos, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, celebró la restitución del cargo de Procurador General en Santa Cruz, medida que calificó como “una reparación histórica” hacia el Dr. Eduardo Sosa y hacia las instituciones provinciales.

SANTA CRUZ04/10/2025
WhatsApp Image 2025-10-03 at 23.08.35

El diputado provincial y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, celebró la restitución del cargo de Procurador General en Santa Cruz, una medida que —según consideró— “repara una injusticia institucional y personal que se sostuvo durante más de tres décadas”.

Muñoz recordó que la eliminación del cargo de Procurador General, que en su momento ocupaba el Dr. Eduardo Sosa, “tuvo como único objetivo quitar del camino a una figura que obstaculizaba los planes del Dr. Kirchner de contar con una Justicia dependiente que le garantizara impunidad”. En esa línea, sostuvo que se trató de “un ataque personal y un perjuicio a la carrera judicial del Dr. Sosa”, así como “un ejemplo claro de la intromisión y cooptación del Poder Judicial por parte del poder político”.

El legislador destacó que, a pesar de los fallos de la Corte Suprema de Justicia que ordenaban la restitución del cargo y del propio Sosa en sus funciones, “el kirchnerismo incumplió sistemáticamente y de manera deliberada esa manda judicial”.

“Durante todos estos años —agregó—, la Coalición Cívica y otros actores políticos, sociales y sindicales seguimos denunciando este atropello, que se sumaba a tantos otros en los que el kirchnerismo violentó las instituciones, la división de poderes y la independencia judicial. Aún hoy persisten en esa actitud, tratando de mantener un esquema que les siga garantizando impunidad a algunos de sus miembros”.

Muñoz señaló además que, si bien el contexto político actual influyó en la decisión, “esta medida podría haberse adoptado antes, como una de las primeras acciones del gobierno provincial”. En ese sentido, reiteró su postura de avanzar en una “reforma integral del sistema judicial” para “sanear un poder totalmente dependiente de los gobiernos kirchneristas y que este gobierno heredó”.

Finalmente, el diputado expresó que el cumplimiento de una manda judicial que data de hace más de 15 años “no solo repara una cuestión institucional, sino que representa una reivindicación histórica hacia el Dr. Eduardo Sosa y hacia todos los que durante tantos años denunciamos este abuso de poder”.

“Finalmente, será Justicia”, concluyó.

Te puede interesar
photo-output

El próximo Sábado 11 de Octubre llega al Boxing Club la 20º Edición del FEPCA Festival, estarán “Los 4 de Córdoba” , “La Repandilla” y Artistas Santacruceños

Diario El Condor
SANTA CRUZ01/10/2025

Uno de los festivales más importante de la provincia de Santa Cruz realizará la 20º “Edición (XX) Primavera” el Sábado 11 de Octubre (¡único día!) en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, con artistas nacionales invitados y auspiciados por “KAANI, la fiesta del sur”!

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-29 at 14.56.49

Neri sobre el aserradero móvil: “No decimos no al progreso, pedimos que se haga en regla”

Amir Navarro
RÍO TURBIO29/09/2025

La concejal de Río Turbio, Patricia Neri, aclaró su postura sobre la zona de Mazaruca luego de la circulación de un video editado en redes sociales. Señaló que su negativa a entregar una copia de la llave al Consejo Agrario Provincial responde a criterios de transparencia y cuidado ambiental, y no a intereses políticos, y pidió que los controles se realicen de manera equitativa y permanente.

557119824_3329242007226054_7313048081439012789_n

Félix Altuna cuestionó la “mediatización” del conflicto en Mazaruca

Amir Navarro
RÍO TURBIO30/09/2025

El secretario de Producción aseguró que el municipio asumirá la multa aplicada por el Consejo Agrario Provincial tras el operativo en Mazaruca, pero cuestionó la “mediatización innecesaria” del conflicto. Señaló que la leña recolectada se destina a familias vulnerables y acusó a la concejal Mariana Mercado y al representante Cristian Mansilla de buscar un rédito político.

photo-output

El próximo Sábado 11 de Octubre llega al Boxing Club la 20º Edición del FEPCA Festival, estarán “Los 4 de Córdoba” , “La Repandilla” y Artistas Santacruceños

Diario El Condor
SANTA CRUZ01/10/2025

Uno de los festivales más importante de la provincia de Santa Cruz realizará la 20º “Edición (XX) Primavera” el Sábado 11 de Octubre (¡único día!) en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, con artistas nacionales invitados y auspiciados por “KAANI, la fiesta del sur”!