El SOEM agudiza las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 20%

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Hugo Ochova, afirmó que la propuesta del Ejecutivo municipal fue considerada “insuficiente”. Los trabajadores mantienen cortes intermitentes en el ingreso a la localidad y esperan una respuesta en las próximas horas.

RÍO TURBIO15/10/2025Amir NavarroAmir Navarro
561338470_1494428621886134_8862234199529080189_n

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio continúa en reclamo de un aumento salarial del 20% tras rechazar la última oferta presentada por el Ejecutivo municipal. En asamblea, los trabajadores resolvieron considerar “insuficiente” la propuesta oficial, que contemplaba un 16% dividido en dos tramos: 8% por complementaria y otro 8% en el mes de octubre.

En diálogo con FM El Portal, Ochova manifestó: “El ofrecimiento es muy bajo. Hicieron un esfuerzo del 0,5% más respecto a la anterior propuesta, y sinceramente no alcanza. Estamos pidiendo un 20%, no es una locura. Ya no estamos hablando de la canasta básica, sino de un porcentaje que ayude a los compañeros a llegar a fin de mes”.

Ochova detalló que el sindicato solicitó además que no se realicen descuentos de plus a los trabajadores que participaron de las medidas y que el Ejecutivo responda al pedido en un plazo de 24 horas. Hasta el momento, no hubo una nueva convocatoria a reunión.

El dirigente pidió disculpas a la comunidad por los cortes intermitentes que se están llevando a cabo en el ingreso a Río Turbio, modalidad que consiste en interrumpir el tránsito por una hora y habilitar el paso por otra. “No es algo que queramos hacer. No es grato para nosotros estar acá pasando frío o lluvia, pero es la única herramienta que tenemos para que se nos escuche”, señaló.

El secretario general destacó que las medidas se deciden “día a día” según lo que determine la asamblea. “Esperemos no tener que seguir. Ojalá nos llamen y podamos cerrar este pedido del 20% que tanto necesitan los compañeros”, dijo.

“Acá no hay diferencias ni banderas. Somos compañeros de base reclamando por vivir un poco mejor. Un trabajador que cobra 450 mil pesos recibiría apenas 90 mil más con el aumento que pedimos. Ese dinero ya se lo comieron los servicios. La solución está en manos del Intendente. Le pedimos a todo el arco político que se una para lograr este 20% que tanto necesitan los trabajadores municipales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto