Emotivo homenaje a Francisco Páez en la Feria de Ciencias del Colegio Santa Bárbara

Karina y Francisco, padres de Francisco Páez, participaron de un homenaje en su memoria. Con profunda emoción, recordaron su paso por la institución, su amor por el conocimiento y su espíritu solidario.

RÍO TURBIO16/10/2025Amir NavarroAmir Navarro
IMG-20251016-WA0064

Este jueves dio inicio la XV edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, en el Colegio Santa Bárbara. El acto de apertura fue especial, porque se recordó al joven Francisco Páez, quien participó de forma activa en este tipo de actividades.

Karina y Francisco, sus padres, estuvieron presentes. Allí se destacó el paso de Francisco por la institución educativa, el proyecto “CTRT”, el cual llegó a la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología y que llevó adelante junto a Mauricio Páez.

“En principio, agradecer a la institución por haberlo tenido en cuenta en esta apertura de una feria más del colegio, de la cual Fran fue un gran entusiasta y siempre predispuesto a participar, fue un mes complicado porque hace poco cumplía 28 años. Cumple, porque nosotros lo seguimos teniendo presente. Esto nos ayuda a mantenerlo vivo en la memoria, con estos recordatorios y este reconocimiento a lo que fue él como persona. Como familia, estamos muy agradecidos”, expuso su padre.

Karina también agradeció a los docentes y compañeros que acompañaron a su hijo durante su etapa escolar: “Como madre es una emoción muy grande. Doy las gracias a la directora, al profe Ricardo, que siempre convivió con él y tiene los recuerdos más lindos. Era emocionante saber que él participaba, que le gustaba hacerlo. Le damos las gracias de todo corazón a todos los que participaron”.

Durante la charla, Francisco recordó los momentos más significativos de la vida escolar de su hijo, entre ellos su participación en las ferias de ciencia y el proyecto Pequeños Recolectores: “Era la primera vez que viajaban chicos de la localidad a representar a nivel nacional. Fue todo muy emotivo y nos llenó de orgullo. Él siempre tuvo esa curiosidad, esa pasión por aprender. Incluso en su tratamiento, se interesaba por entender todo, preguntaba, investigaba, hasta soñó con estudiar medicina. Para nosotros, como papás, era un orgullo enorme”, recordó.

En el cierre del homenaje, los padres dejaron un mensaje a los jóvenes: “Fran era un soñador, un luchador, muy protector con todos”, dijo Karina. “Hoy, justo un jueves, que fue el día en que él partió, lo recuerdo más que nunca”, recalcó.

Por su parte, Francisco expresó: “La vida misma era Fran. Festejaba la vida y nos enseñó eso. Luchó para que nosotros tengamos la fortaleza de seguir celebrando la vida. A los chicos les diría que no dejen de luchar por sus sueños y disfruten cada momento, con familia y amistades. Eso era Fran”.

Te puede interesar
Lo más visto