Jubilados reclamaron por el cierre del Banco Nación en 28 de Noviembre

Este miércoles se realizó una reunión entre concejales y jubilados por el cierre de la sucursal bancaria. El concejal Chacón advirtió que el cierre “es un enorme retroceso para la comunidad” y afecta principalmente a los adultos mayores.

28 DE NOVIEMBRE16/10/2025Amir NavarroAmir Navarro
561349443_2085736482231478_9212299137598967891_n

El concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacón, expresó su acompañamiento al reclamo de un grupo de jubilados y jubiladas que se autoconvocaron para exigir soluciones urgentes ante el cierre de la sucursal del Banco Nación en la localidad.

“Nos reunimos con vecinos y vecinas jubilados de 28 de Noviembre que se autoconvocaron para alzar su voz una vez más. Con firmeza y organización, presentaron una nota al gerente del Banco Nación de la sucursal de Río Turbio para exigir soluciones urgentes ante el cierre de la sucursal en nuestra localidad”, señaló.

El edil consideró que la decisión “no es un simple inconveniente, sino un enorme retroceso para nuestra comunidad y un abandono a nuestros adultos mayores”. Además, remarcó que muchos jubilados, con movilidad reducida, se ven obligados a enfrentar “barreras innecesarias para realizar sus trámites más básicos”.

“No podemos permitir que se vulneren los derechos de quienes trabajaron toda una vida por nuestro pueblo. Su lucha es nuestra lucha, porque defenderlos a ellos es defender la dignidad de toda nuestra comunidad. No olvidemos que pronto estaremos en su lugar”, subrayó el concejal.

Finalmente, Chacón aseguró que continuarán gestionando y reclamando hasta obtener respuestas: “Vamos a seguir insistiendo hasta agotar todas las instancias”.

Te puede interesar
Lo más visto