
Confirmaron a Trueno para la Fiesta Nacional del Lago 2026

Durante la realización del concurso UPV (Una Posibilidad de Viajar) —una propuesta impulsada por la Municipalidad de El Calafate que premia a los estudiantes secundarios con un viaje de egresados—, se confirmó una de las noticias más esperadas por el público joven: Trueno será parte de la Fiesta Nacional del Lago 2026.
El artista, cuyo nombre real es Mateo Palacios Corazzina, nació en el barrio de La Boca, Buenos Aires, y es una de las figuras más influyentes del rap y el freestyle en América Latina. Se hizo conocido por sus victorias en competencias de batallas improvisadas y luego consolidó su carrera musical con canciones que combinan hip hop, trap y compromiso social.
Con presentaciones en los principales escenarios del país y del mundo, Trueno promete llevar toda su energía al escenario del Lago Argentino el próximo 21 de febrero, en lo que será uno de los shows más esperados del verano patagónico.
Fuente: Ahora Calafate.



El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026


