Confirmaron a Trueno para la Fiesta Nacional del Lago 2026

El artista será una de las figuras centrales de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Su show está programado para el 21 de febrero en El Calafate.

SANTA CRUZ18/10/2025
IMG-20251018-WA0051

Durante la realización del concurso UPV (Una Posibilidad de Viajar) —una propuesta impulsada por la Municipalidad de El Calafate que premia a los estudiantes secundarios con un viaje de egresados—, se confirmó una de las noticias más esperadas por el público joven: Trueno será parte de la Fiesta Nacional del Lago 2026.

El artista, cuyo nombre real es Mateo Palacios Corazzina, nació en el barrio de La Boca, Buenos Aires, y es una de las figuras más influyentes del rap y el freestyle en América Latina. Se hizo conocido por sus victorias en competencias de batallas improvisadas y luego consolidó su carrera musical con canciones que combinan hip hop, trap y compromiso social.

Con presentaciones en los principales escenarios del país y del mundo, Trueno promete llevar toda su energía al escenario del Lago Argentino el próximo 21 de febrero, en lo que será uno de los shows más esperados del verano patagónico.

Fuente: Ahora Calafate. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.44

Hugo Ariel Garay: “Vamos a resguardar los bosques y trabajar junto al municipio para que se respeten los protocolos”

Amir Navarro
SANTA CRUZ06/11/2025

El presidente del Consejo Agrario Provincial se refirió a la denuncia por tala que generó polémica en 28 de Noviembre y afirmó que se actuó “según el protocolo vigente”. Además, acompañó el Primer Congreso de Cóndores organizado por Huellas Patagónicas y adelantó los ejes productivos que impulsa el organismo en la cuenca carbonífera bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal.

FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

Lo más visto