
Este sábado Crigal jugará un encuentro amistoso en Río Turbio
Amir Navarro
El equipo de básquet adaptado de la provincia, CRIGAL, llegará este fin de semana a la Cuenca Carbonífera para disputar un partido amistoso frente a un combinado local, en una jornada que tendrá un fuerte significado deportivo y comunitario. El encuentro se realizará el sábado 15 de noviembre a las 19 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°54 de Río Turbio.
La actividad forma parte de una serie de encuentros previos programados por el plantel provincial, que el 28 de noviembre también jugará ante el representativo de Río Turbio. Desde la organización destacaron que será una oportunidad para que la comunidad acompañe al equipo, disfrute del deporte y viva de cerca una disciplina que crece año tras año en la región.
Pero la jornada tendrá un condimento especial: será también un momento para celebrar colectivamente el logro alcanzado por el joven rioturbiense Fede Gaitán, quien consiguió su silla de ruedas deportiva adaptada gracias a una intensa campaña solidaria impulsada por vecinos, instituciones y deportistas de toda la Cuenca. La iniciativa permitió que Fede acceda a un equipamiento clave para continuar desarrollándose dentro del básquet adaptado.
Desde CRIGAL remarcaron la importancia de este tipo de gestos comunitarios, que no solo permiten acompañar la carrera de los atletas, sino también visibilizar la disciplina y promover su inclusión en distintos puntos de la provincia.
El partido del sábado será a entrada libre y gratuita, y se espera una gran participación del público para alentar a los equipos y seguir fortaleciendo el espacio del deporte adaptado en Río Turbio y la región.


El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Servicios Públicos advirtió que la usina opera al límite y pidió reducir el consumo eléctrico en la Cuenca Carbonífera

Se viene la primera edición de "Río Turbio Run": Deporte, recreación y disfraces para toda la familia

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre




