
Cuenca Anime cerró su última edición y anunció novedades para el 2026
Amir Navarro
La X edición de Cuenca Anime marcó el final de una etapa. El evento, realizado los días 15 y 16 de noviembre en el Anexo Polideportivo Hermanos Páez de 28 de Noviembre, reunió nuevamente a cientos de fanáticos en dos jornadas cargadas de cosplay, música, stands, concursos y momentos que, según sus organizadores, “quedarán para siempre en el corazón de la gente”.
La despedida no pasó desapercibida. “Este fue el último Cuenca Anime”, anunciaron desde la organización, destacando el cierre de un ciclo que se extendió por más de una década y que se convirtió en un espacio clave para el encuentro cultural de jóvenes y familias de la región.
Los organizadores agradecieron especialmente a la Municipalidad de 28 de Noviembre, al intendente Aldo Aravena, al jefe de Gabinete Paulino Rodríguez, a la secretaria de Gobierno Vanesa Barrera, al director de Deportes Roberto Robledo, al personal de Protocolo y Ceremonial, al equipo de Sonido Municipal, a los auspiciantes y, fundamentalmente, a los asistentes que año tras año apoyaron la propuesta.
“Nos despedimos de esta etapa con el corazón lleno. Gracias por acompañarnos y hacer de este evento algo único”, expresaron.
Una nueva era: llega Expo-Ken
Si bien Cuenca Anime cerró su ciclo, no significa un adiós definitivo. Desde la organización adelantaron que en 2026 el evento volverá renovado bajo un nuevo nombre: Expo-Ken, una propuesta que buscará modernizar la experiencia y ampliar las actividades culturales vinculadas al mundo geek y del entretenimiento.


28 de Noviembre impulsa nuevos espacios de streaming para la comunidad

Llamado a licitación para obras en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre
28 DE NOVIEMBRE06/04/2026
28 de Noviembre celebró una jornada de Pascua con juegos, dulces y encuentro comunitario


28 de Noviembre: finalizó la 5ª campaña de castraciones masivas con amplia participación vecinal

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín

“Se intimó al Municipio a detener la obra porque no presentaron un proyecto serio de cómo lo iban a realizar”

Aldo Aravena rechazó la intimación de Vialidad y aseguró que el municipio continuará con la obra

“Patagonia Sur, Conciencia Ambiental” regresa con una nueva temporada y apuesta a profundizar el compromiso ciudadano




