Molina, Guzmán y Lanessan Sancho asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados

Con la presencia del presidente Javier Milei en el recinto, los santacruceños Juan Carlos Molina, Jairo Guzmán y Moira Lanessan Sancho formalizaron su incorporación al Congreso, cada uno con un estilo propio al momento de prestar juramento.

NACIONALES03/12/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-12-03 at 15.17.10

La Cámara de Diputados llevó adelante este miércoles la sesión especial de jura de los 127 legisladores electos el pasado 26 de octubre, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Javier Milei, acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El mandatario arribó al Congreso minutos después de las 13 para presenciar la toma de juramento de los nuevos integrantes de la Cámara Baja.

En este marco, los tres representantes de Santa Cruz asumieron formalmente sus bancas con fórmulas de jura que reflejaron convicciones políticas, territoriales y personales.

El primero fue Juan Carlos Molina, de Fuerza Santacruceña, quien juró con una frase cargada de referencias sociales y religiosas: «Por Valdocco, por los wichis, por el Papa Francisco». Con esa invocación, quedó oficialmente incorporado a Diputados.

A continuación, el diputado de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, optó por una fórmula breve y tradicional, limitándose a expresar: «Sí, juro», cumpliendo así con el requisito formal para asumir su banca.

Finalmente, la diputada Moira Lanessan Sancho, también de Fuerza Santacruceña, expresó en su jura una definición orientada al federalismo y al rol de la provincia: «Por los santacruceños, para seguir construyendo juntos una Argentina más unida y federal». Con sus palabras, se sumó a la representación santacruceña en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
portada-52

Matías Delgado a YCRT: “Echarle la culpa a ATE por la suspensión del acto deja mucho que desear”

Amir Navarro
02/12/2025

El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, cuestionó que la intervención de YCRT responsabilizara al sindicato por la suspensión de los actos del 4 de diciembre. Aclaró que jamás interfirieron en la organización, ratificó la continuidad del paro por el despido de un trabajador y advirtió sobre la crítica situación de la mina, los jubilados y los aportes sindicales adeudados.