
La Cuenca Carbonífera homenajeó a los mineros y a Santa Bárbara con una emotiva misa y acto oficial
Amir Navarro
En una jornada cargada de simbolismo y sentido de pertenencia, este jueves se llevaron adelante la misa y el acto oficial por el Día del Minero y la festividad de Santa Bárbara, una fecha profundamente arraigada en la identidad de Río Turbio y de toda la Cuenca Carbonífera.
La ceremonia reunió a una amplia representación institucional, social y sindical. Participaron los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre); los concejales fde Río Turbio Abigail Mazú, Emilio Martínez, Patricia Neri, Mariana Mercado y Beatriz Guanuco; los ediles de 28 de Noviembre Yanina Rihl y Nicolás Chacón; el jefe de Gabinete Daniel Álvarez; y el obispo de Río Gallegos, Monseñor Ignacio Medina. También estuvieron presentes referentes de los gremios ATE, APS, La Fraternidad y Luz y Fuerza, además de trabajadores mineros y vecinos de ambas comunidades.
El Acto Protocolar y la Misa fueron el resultado del trabajo conjunto entre las municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, acompañadas por los sindicatos nucleados en la empresa YCRT, que una vez más demostraron la importancia de la articulación para mantener viva una tradición histórica.
Durante el encuentro, distintas voces destacaron el esfuerzo, la dedicación y la entrega diaria de cada minero y minera que sostiene la actividad carbonífera y aporta al desarrollo de las localidades. En la celebración religiosa se realizó una invocación especial a Santa Bárbara, patrona de los trabajadores del carbón, pidiendo por su protección y acompañamiento en cada jornada de labor.


El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Servicios Públicos advirtió que la usina opera al límite y pidió reducir el consumo eléctrico en la Cuenca Carbonífera

Se viene la primera edición de "Río Turbio Run": Deporte, recreación y disfraces para toda la familia

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Tras los festejos por la Selección, el Municipio realizó un operativo de limpieza en espacios públicos de 28 de Noviembre

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"




