
Brigadistas de la Cuenca colaboran en el combate del incendio en El Chaltén

Tres brigadistas de la Cuenca Carbonífera, Marcelo Báez, Edgardo Páez y Daniel Ruiz, se encuentran trabajando en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en la localidad de El Chaltén, donde se registró un incendio forestal en los últimos días.
Los combatientes, oriundos de Río Turbio y 28 de Noviembre, forman parte del operativo desplegado para contener el siniestro que afectó una zona de alto valor ambiental.
Si bien el incendio ya fue controlado, las tareas continúan con recorridas permanentes para detectar focos calientes y evitar una posible reactivación de las llamas.
Desde el lugar se informó que el trabajo actual está centrado en la vigilancia, enfriamiento del terreno y evaluación del área afectada, en un contexto climático que exige extrema precaución. La labor de los brigadistas resulta fundamental para la protección del ecosistema y la seguridad del parque.


ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

Río Turbio presentó oficialmente el Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Autofarma anunció el cierre de una etapa tras casi 6 décadas y responsabilizó a OSEF por la crisis financiera

El Jardín N° 21 “Aluen” realizó la Expo Feria de las Regiones rumbo a sus 50 años

De la Cuenca Carbonífera a Santiago: Dylan González debutó en la U de Chile




