
De forma virtual: Renunció Fernando Españon a su banca en la Cámara de Diputados
Amir Navarro
La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante este jueves, desde las 11:00, la primera sesión extraordinaria del año 2026, en la antesala del inicio del período ordinario previsto para el 1° de marzo. Durante el encuentro, realizado de manera mixta (presencial y virtual), se aceptó la renuncia del legislador Fernando Españon a su banca.
La convocatoria a la sesión fue impulsada por el presidente del cuerpo, Fabián Leguizamón, e incluyó en el temario el tratamiento de las dimisiones de Españon y de Pedro Luxen, ambas aprobadas por los legisladores.
En el caso de Luxen, su salida de la Legislatura responde a su próxima asunción como jefe de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, cargo en el que reemplazará a Daniel Álvarez. Por otra parte, la renuncia de Españon se formalizó tras el pedido del bloque oficialista Por Santa Cruz, comunicado el pasado 12 de febrero.
Cabe recordar que la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial había solicitado el desafuero del ahora ex diputado en el marco de dos causas judiciales en su contra: la N° 8357/24, caratulada como “Españón Fernando s/ abuso de autoridad”, y la N° 8516/24, “Españón Omar Fernando s/ abuso sexual simple (tres hechos), bajo la modalidad de abuso sexual coactivo o intimidatorio en una relación de dependencia”.


El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

Servicios Públicos advirtió que la usina opera al límite y pidió reducir el consumo eléctrico en la Cuenca Carbonífera

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour




