Intercambio cultural en la Cuenca: estudiante suizo vive su experiencia en Río Turbio

Maximiliam destacó en FM El Portal la calidez de la gente, su adaptación a las costumbres locales y el rol clave de las familias anfitrionas y el programa YFU en el intercambio cultural.
RÍO TURBIO20/03/2026Amir NavarroAmir Navarro

WhatsApp Image 2026-03-20 at 17.30.01

Un joven estudiante de intercambio oriundo de Zúrich, Maximilian, comparte por estos días su experiencia en Río Turbio, donde fue recibido por la familia de Angélica Vidal, en el marco del programa impulsado por la organización YFU, representada en la Cuenca Carbonífera por Cinthia Martínez.

Durante la entrevista en FM El Portal, el joven destacó su rápida adaptación a la vida local. Si bien mantiene contacto semanal con su familia en Suiza, aseguró que no los extraña demasiado debido a la intensa agenda social y escolar que lleva adelante en la localidad: “Hay muchas cosas para hacer acá, tengo amigos y familia”, comentó.

En su paso por la región, Maximilian ya participó de distintas actividades culturales y tradicionales, como jineteadas y fiestas populares, lo que despertó su interés por la vestimenta gaucha. Entre los recuerdos que desea llevarse, mencionó el mate, la bombilla, un cuchillo y hasta un sombrero típico.

El estudiante también mostró entusiasmo por el fútbol argentino y confesó haberse convertido en hincha de Boca Juniors tras su paso por Buenos Aires, experiencia que marcó su acercamiento al deporte local.

Por su parte, Angélica Vidal valoró el intercambio como una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para la familia anfitriona, destacando la integración lograda en poco tiempo.

En tanto, Cinthia Martínez explicó que quienes deseen formar parte del programa pueden comunicarse con YFU Cuenca Carbonífera a través de redes sociales o mediante el número de contacto 2966 758441, remarcando la importancia de estos intercambios para fortalecer los vínculos culturales.

A casi dos meses de su llegada, Maximilian continúa descubriendo costumbres locales y perfeccionando su español, en una experiencia que —según aseguró— “vale totalmente la pena”.

Te puede interesar
Lo más visto
749330009_1509449657085103_4177386634043165670_n

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/07/2026
La segunda edición del certamen infantil se puso en marcha en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich con la participación de equipos de distintas categorías. La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para acompañar el desarrollo deportivo de Enzo Galeano, quien actualmente integra las divisiones de Comunicaciones de Buenos Aires.