
Río Turbio se sumó a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública
Amir Navarro
Este martes 12 de mayo se llevó adelante en Río Turbio una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria, en el marco de las movilizaciones que se realizaron en distintos puntos del país en defensa de la universidad pública.
La convocatoria reunió a docentes, nodocentes, estudiantes y gremios provinciales, con participación de integrantes de ADIUNPA, ATUNPA y distintos sectores sindicales de Santa Cruz. Además, vecinos y trabajadores de toda la Cuenca Carbonífera acompañaron la jornada de protesta.
Durante la movilización, los manifestantes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan las universidades nacionales y reclamaron mayor financiamiento para garantizar el funcionamiento del sistema educativo superior.
Entre los principales pedidos, se destacó la exigencia de recomposición salarial para docentes y nodocentes, así como también el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
La marcha en Río Turbio se desarrolló en simultáneo con otras manifestaciones realizadas en diferentes ciudades del país, en una jornada marcada por el reclamo colectivo en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.


Pedro Eseyza asumió la presidencia del Partido de Integración Rioturbiense y puso la mira en 2027

El Club Andino destacó el movimiento turístico y el desarrollo de la temporada invernal en Valdelén

Río Turbio se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

La Escuela Municipal de Danzas Árabes “Horus” se destacó en el certamen “Gallegos Baila”

Se presentó a la Cuenca Carbonífera la primera edición del “Desafío Santa Bárbara”

Río Turbio se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

28 de Noviembre: Se realizó la licitación para refaccionar el galpón de la Escuela Industrial
28 DE NOVIEMBRE10/08/2026
Conmoción en 28 de Noviembre por el fallecimiento de un adolescente de 13 años
28 DE NOVIEMBRE11/08/2026
El Club Andino destacó el movimiento turístico y el desarrollo de la temporada invernal en Valdelén




