Concejales piden al intendente Españon y su gabinete que hagan cuarentena

28 DE NOVIEMBRE 24 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La solicitada enviada al jefe comunal, quien preside el COE local, indica que la esposa de un funcionario tuvo contacto estrecho con un caso Covid-19 positivo de Río Turbio.
InShot_20200824_093227020

Según manifiesta la solicitada, firmada por la presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre Isabel Gatica y los ediles Lucas Cerezo, Ariel Santana y Aldo Aravena, uno de ellos tiene a su esposa, que tuvo contacto estrecho con un caso Covid-19 positivo. 

"Hay una profesional de la localidad de Río Turbio que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo, la cual es esposa de un integrante del equipo de trabajo (de Españon)", indica la nota.

Si bien la nota no hace alusión a nombres, solicitaron al intendente y su equipo que cumplan con el aislamiento.

"Se nos hace imperioso solicitar de manera urgente que tanto usted como su gabinete tomen los recaudos pertinentes a los cuidados por el Covid-19, sabiendo que es el mejor recaudo es el aislamiento preventivo", señalaron.

"Sería de una gran irresponsabilidad que una autoridad política, y más siendo parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) no se resguarde preventivamente hasta que den a conocer los resultados de los hisopados de las personas en mención", culmina la nota.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar