
Concejales de Río Turbio reconocieron la trayectoria deportiva de Franco Suárez Ovando
Amir Navarro
Durante la 8ª Sesión Ordinaria del Período Legislativo 2026, el Concejo Deliberante de Río Turbio aprobó un reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Franco Matías Ezequiel Suárez Ovando, joven atleta que se ha convertido en un referente local por su compromiso, disciplina y desempeño en el bádminton.
La iniciativa fue presentada por la concejal Mariana Mercado y contó con el acompañamiento unánime de todos los ediles de la localidad, quienes destacaron el esfuerzo y la dedicación del deportista, así como su valiosa representación de la comunidad en distintas competencias.
El reconocimiento pone en valor la participación de Suárez Ovando en la Selección Provincial de Bádminton de Santa Cruz durante los años 2025 y 2026. En ese marco, el joven integró los equipos que representaron a la provincia en los Juegos de Integración Patagónica y en diversas competencias regionales, donde demostró un destacado nivel deportivo.
Desde el cuerpo legislativo resaltaron que su desempeño no solo refleja un importante crecimiento personal y deportivo, sino que también contribuye a posicionar a Río Turbio y a la provincia de Santa Cruz en el ámbito competitivo de la disciplina.
Con este reconocimiento, el Concejo Deliberante busca destacar el esfuerzo de los jóvenes deportistas que, a través de la constancia y el trabajo diario, representan con orgullo a su comunidad y se convierten en ejemplos para las nuevas generaciones.


Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026


