
Crece el acompañamiento al reclamo por el edificio propio de la EIPE de 28 de Noviembre
Amir Navarro
La comunidad educativa de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de 28 de Noviembre continúa impulsando distintas actividades para visibilizar el pedido de concreción del edificio propio de la institución.
En ese marco, el preceptor Alexis Alaniz destacó el creciente acompañamiento de vecinos y familias durante la segunda convocatoria realizada recientemente.
En diálogo con FM El Portal, Alaniz manifestó su satisfacción por la participación obtenida, pese a las bajas temperaturas que caracterizan la temporada invernal en la Cuenca Carbonífera.
“Ha participado más gente. La verdad que estamos contentos porque, pese al frío y a las condiciones climáticas, la gente se está motivando y participando”, expresó.
El docente remarcó que, aunque muchas personas no pueden asistir de manera permanente por cuestiones laborales, familiares o personales, cualquier acompañamiento resulta valioso para sostener el reclamo.
“Un ratito que puedan acercarse y participar ya es importante. La idea es que se sumen con nosotros y que esto se pueda concretar”, señaló.
Alaniz recordó que la EIPE cuenta actualmente con más de 270 estudiantes y que cada año existe una importante demanda de ingreso que no puede ser absorbida en su totalidad debido a las limitaciones de espacio.
“Todos los años se quiere incluir a más alumnos y no da el cupo porque no tenemos el espacio suficiente para que estén los chicos”, explicó.
Asimismo, destacó la importancia que tiene para la localidad contar con una escuela técnica, no solo por la formación educativa que brinda, sino también por las oportunidades que genera para los jóvenes de la comunidad.
“La idea es que se pueda concretar la escuela porque es para los chicos, todo es para ellos”, afirmó.
Durante la entrevista también hizo referencia al proyecto original del edificio propio, ubicado en un predio destinado específicamente para la institución. Si bien reconoció que existen alternativas para utilizar otros espacios, sostuvo que contar con una sede propia permitiría un mayor desarrollo de la propuesta educativa.
“Un espacio propio queda para la escuela para siempre. Es un predio grande donde incluso se podría proyectar un gimnasio y otras instalaciones”, indicó.
Alaniz valoró además los espacios que actualmente han sido cedidos para el funcionamiento de talleres y actividades prácticas, aunque insistió en que el objetivo final continúa siendo la concreción del edificio definitivo.
Finalmente, agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación y convocó a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas.
“No solamente invitamos a la gente de la escuela, sino también a padres, madres y vecinos que quieran participar. Todos son bienvenidos porque esto sigue”, sostuvo.
En el mismo sentido, se destacó que la necesidad de infraestructura educativa no responde únicamente a la demanda actual de la EIPE, sino también al crecimiento de la comunidad y a las futuras generaciones que requerirán más espacios de formación en la localidad.


La Municipalidad avanza con tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de 28 de Noviembre

Exitosa jornada comunitaria en el CIC de 28 de Noviembre con actividades recreativas, culturales y de salud

Aldo Aravena adelantó el pago del aguinaldo para los empleados municipales

La Municipalidad de 28 de Noviembre anunció el pago de haberes y aguinaldo

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

ADOSAC anunció un paro de 72 horas tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Exitosa jornada comunitaria en el CIC de 28 de Noviembre con actividades recreativas, culturales y de salud

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

Avanzan las tareas de mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Centenario del Carbón




