Se anunció la refacción del Centro Cultural de Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
También la extensión del ejido urbano de la localidad. Todo está contemplado dentro del programa "Argentina Hace" del gobierno nacional.
118121034_3268405026530147_6222925182666974616_o

El intendente Darío Menna se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a las obra que se van a llevar adelante, las cuales, en gran parte, se harán a través de los programas “Argentina Hace 1” y “Argentina Hace 2” del gobierno nacional.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer les informaron desde provincia que ya firmaron el convenio con nación para la refacción del Centro Cultural “Renato Nestiero Maré” y la ampliación del ejido urbano de la localidad. Las mismas están enmarcadas dentro del programa “Argentina Hace 2”.

“Creemos  que no va a pasar mediados de noviembre para que firmemos el convenio Provincia – Municipio. Son alrededor de 80 millones de pesos para obras. Presupuestamos para hacer ambas, nos pasamos del monto pero nos aprobaron el mismo”, detalló.

Por otra parte, indicó que dentro del Plan “Argentina Hace 1” está enmarcada la primera etapa del cordón cuneta de la circunvalación de Julia Dufour y de Avenida Gendarmería Nacional. Se estima que comenzarán con las mismas dentro de 15 días.

También se va a emplazar un carten de bienvenida al ingreso de Río Turbio y una pequeña oficina, con dársenas de estacionamiento e iluminación correspondiente, para que quienes vengan a la localidad tengan una sala de información necesaria que refiera a los lugares atractivos para recorrer.

En cuanto al Museo Municipal, se va a  emplazar donde está ahora la secretaría de Desarrollo Social, que pronto se mudará al Pabellón N° 9, donde se están ultimando detalles en cuanto a la obra. También se espera inaugurar antes de fin de año la Casa de la Juventud.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar