Se realizó la apertura del primer registro de guias profesionales e idoneos

RÍO TURBIO 09 de noviembre de 2020 Por Diario El Condor
Desde la Municipalidad de Río Turbio se lanzó el primer registro de guías profesionales e idóneos en materia de turismo, el objetivo es poder potenciar las opciones para los vecinos y vecinas de toda la Cuenca Carbonífera.
IMG-20201108-WA0029
Foto Caminante Andino Foto ilustrativa

El Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Prof. Ricardo Díaz, mantuvo un encuentro con guías de nuestra ciudad, el objetivo principal del encuentro, es poder potenciar y a la vez regularizar las actividades que llevan adelante.

Con la pandemia, que generó que todos los ciudadanos y las ciudadanas debieran permanecer en sus casas durante un lapso importante de tiempo para poder resguardar su salud, las actividades al aire libre en este tiempo de flexibilizaciones se están llevando adelante por un gran número de personas.  

Si bien muchos vecinos y vecinas lo hacen de manera individual, también hay guías, profesionales e idóneos que organizan diferentes actividades convocando a conocer la gran cantidad de espacios que ofrece nuestra Cuenca Carbonífera.

En este sentido, desde la Municipalidad de Río Turbio, se organizó un encuentro con algunos de ellos para comenzar a regularizar la actividad y poder potenciarla. 

De este primer encuentro, surgió el “Primer Registro de Guías Profesionales e Idóneos” de la ciudad, y se está convocando a  todas aquellas personas interesadas a inscribirse en el mismo a dirigirse a la oficinas de la Dirección de Turismo o la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, de lunes a viernes de 8 a 14 o comunicarse a los  teléfonos 421950 o 421 564. 

Te puede interesar