Continúa la vacunación contra el Covid-19 para personal médico de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Hoy llegaron las primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para completar el operativo de vacunación para los agentes sanitarios de la localidad.
WhatsApp Image 2021-02-03 at 14.10.18

El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, se refirió en el programa radial “Doble A” a la situación epidemiológica de la localidad y al operativo de vacunación para los agentes sanitarios.

En diálogo con FM El Portal, Mariani manifestó que 28 de Noviembre registra 21 casos activos de Coronavirus, de los cuales 16 están en la localidad y 5 en Rospentek, y se otorgaron 3 altas. También se esperan los resultados de hisopados, realizados en horas de la mañana y la tarde: “

Asimismo, continúa el Plan Detectar en el Centro de Jubilados Nacionales – calle Teniente del Castillo y Avenida Juan Domingo Perón -, en el horario de 14:00 a 17:00. Se aplicará el test rápido para Covid-19 para aquellos vecinos que tengan 2 o más síntomas compatibles con el Coronavirus.
 
“La curva de contagios se está manteniendo, no hay que relajarse. Las  personas que salen a la calle tienen que tener el protector buco-nasal, alcohol en gel y resguardar la distancia social de 2 metros”, recalcó.

En esta misma línea, dijo que hoy llegaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V, tanto la primera como la segunda, para el personal del Hospital San Lucas. Se estima que mañana se va a culminar con dicho operativo.

Consultado sobre la vacunación para la comunidad, explicó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente detallaron que a fines de febrero se va a llevar adelante la misma: “El gobierno nacional hizo una compra grande a Rusia y China. Calculamos que el 15 de febrero llegarían. A fin de mes se organizaría la vacunación masiva de las fuerzas de seguridad, gente con comorbilidades, pacientes mayores de 60 años”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar