Comenzó el programa “Acompañar” en Río Turbio

El mismo está destinado a los estudiantes de los niveles obligatorios que, por diversas razones, se han desvinculado de la escuela.

RÍO TURBIO16/03/2021Amir NavarroAmir Navarro
161274396_3824264087610902_2620724741647926435_o

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, profesor Ricardo Díaz, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la iniciativa que busca hacer un seguimiento a quienes hayan tenido que dejar sus estudios.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que el programa “Acompañar” está destinado específicamente a los estudiantes de los niveles obligatorios que, por diversas razones, se han desvinculado de la escuela. 

El objetivo es no prestar clases de apoyo, sino pensar en propuestas pedagógicas que puedan reconectar a la familia con la escuela. Es importante la información que enviaron los directivos al Consejo Provincial de Educación porque eso es lo que nos enviaron a la Municipalidad. El trabajo en territorio es para actualizar esa información”, detalló.

En Río Turbio se iniciaron las recorridas por parte de los monitores que cuentan con una identificación, la cual contiene la firma del Secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Ricardo Díaz.

“El programa pretende crear puente desde la comunicación, el teatro, la música, la ciencia, la historia, la naturaleza. Es importante llevar adelante la propuesta con los distintos perfiles de profesores que se sumaron a este programa. En Santa Cruz se implementó el año pasado”, expresó.

Díaz detalló que una vez armados los grupos se van a realizar talleres en lugares de Río Turbio, que pueden ser al aire libre (como el Bosque de Duendes, la Plaza San Martín, Centenario del Carbón u otros) o cerrado (Centro Cultural y el Comedor Municipal.  En caso de que la situación epidemiológica no lo permita, se harán actividades virtuales.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 15.36.17

Walter Tajes: “Con una sola locomotora, YCRT no puede cumplir los objetivos del segundo embarque”

Amir Navarro
RÍO TURBIO05/11/2025

El secretario general de La Fraternidad, Walter Tajes, manifestó su preocupación por la situación operativa del ferrocarril que traslada carbón desde Río Turbio al puerto de Punta Loyola. Aseguró que la empresa cuenta con una sola locomotora en funcionamiento y reclamó inversiones urgentes para garantizar los próximos embarques y la seguridad de los trabajadores.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.02.44

Hugo Ariel Garay: “Vamos a resguardar los bosques y trabajar junto al municipio para que se respeten los protocolos”

Amir Navarro
SANTA CRUZ06/11/2025

El presidente del Consejo Agrario Provincial se refirió a la denuncia por tala que generó polémica en 28 de Noviembre y afirmó que se actuó “según el protocolo vigente”. Además, acompañó el Primer Congreso de Cóndores organizado por Huellas Patagónicas y adelantó los ejes productivos que impulsa el organismo en la cuenca carbonífera bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal.