Comenzó el programa “Acompañar” en Río Turbio

RÍO TURBIO 16 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El mismo está destinado a los estudiantes de los niveles obligatorios que, por diversas razones, se han desvinculado de la escuela.
161274396_3824264087610902_2620724741647926435_o

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, profesor Ricardo Díaz, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la iniciativa que busca hacer un seguimiento a quienes hayan tenido que dejar sus estudios.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que el programa “Acompañar” está destinado específicamente a los estudiantes de los niveles obligatorios que, por diversas razones, se han desvinculado de la escuela. 

El objetivo es no prestar clases de apoyo, sino pensar en propuestas pedagógicas que puedan reconectar a la familia con la escuela. Es importante la información que enviaron los directivos al Consejo Provincial de Educación porque eso es lo que nos enviaron a la Municipalidad. El trabajo en territorio es para actualizar esa información”, detalló.

En Río Turbio se iniciaron las recorridas por parte de los monitores que cuentan con una identificación, la cual contiene la firma del Secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Ricardo Díaz.

“El programa pretende crear puente desde la comunicación, el teatro, la música, la ciencia, la historia, la naturaleza. Es importante llevar adelante la propuesta con los distintos perfiles de profesores que se sumaron a este programa. En Santa Cruz se implementó el año pasado”, expresó.

Díaz detalló que una vez armados los grupos se van a realizar talleres en lugares de Río Turbio, que pueden ser al aire libre (como el Bosque de Duendes, la Plaza San Martín, Centenario del Carbón u otros) o cerrado (Centro Cultural y el Comedor Municipal.  En caso de que la situación epidemiológica no lo permita, se harán actividades virtuales.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar