Se hicieron controles en la zona de la Reserva Forestal Mazaruca

RÍO TURBIO 27 de abril de 2021 Por Amir Navarro
En el lugar se detectó la tala ilegal de árboles, por lo cual se realizó la denuncia pertinente ante las autoridades de seguridad.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 17.08.31

Aníbal Gómez, secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a los operativos que se llevaron el fin de semana y al programa “El Municipio en tu Barrio”, que busca un trabajo integra de limpieza, enripiado y mejoramiento de calles, forestación y promoción ambiental.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que comenzaron a realizar trabajos en el Barrio Islas Malvinas: “Nosotros comenzamos ayer con una El Municipio en tu Barrio. Ayer transporte pudo hacer limpieza de bloques de hormigón en el playón, ya veníamos trabajando en el reacondicionamiento de algunos lugares. Se trató de erradicar basurales clandestinos. La idea es tomar espacios verdes y acondicionarlos lo más que podemos”, resaltó.

Asimismo, se refirió a la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos: “Se instaló a 400 metros de la administración. Hace años se trabajó en ello, después por una cuestión que nunca se pudo aclarar eso quedó abandonado. Se decidió trasladar la planta a la zona de Mina 4. Está en un acceso difícil y al estar abandonada se robaron la parte eléctrica”, detalló.

“Entendemos que la Planta tiene que ser para los dos municipios. Los intendentes de la Cuenca, personal de la empresa y la Secretaría de ambiente de la provincia están tratando de que en algún momento tengamos una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para Río Turbio y 28 de Noviembre. Esto no se hace de un día para el otro, ojalá lleguemos a buen puerto”, resaltó.

En otro orden de temas, destacó los controles que se están llevando adelante en la Reserva Forestal Mazaruca, donde se detectó la tala ilegal de árboles y se realizó la denuncia pertinente ante las autoridades de seguridad.

“Nosotros tenemos en Mazaruca tenemos mucha leña seca. Tuvimos que accionar con policía porque nos encontramos con que había gente que entró desde el lado de 28 de Noviembre y taló varias hectáreas de bosques. Tuvimos una reunión con Gendarmería. Para transitar con leña se debe tener la guía del Consejo Agrario Provincial y la documentación que avale quien te la dio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar