
Continúan las campañas de castraciones masivas en Río Turbio
Amir Navarro
Desde la Secretaria de Ambiente y Comunidad, la responsable de la campaña, Ana Verón se refirió en el programa radial “Doble A” a la importancia de castrar a las mascotas y como se llevará adelante el nuevo operativo.
En diálogo con FM El Portal, Verón manifestó que los días viernes 16 y sábado 17 de julio se realizará una nueva jornada de castraciones en Río Turbio. Es importante remarcar que cada animal, de especie canina, debe llevar su bozal correspondiente y que en el día de la castración no estén presentes niñas o niños.
Se castrará entre 70 y 80 perros y gatos, aunque se hará hincapié en los canes. Habrá un cupo de entre 10 y 15 para los felinos: “Solicitamos que se acerquen a la Secretaría de Ambiente y Comunidad, en el ex Tiro Federal, a pedir el turno porque hay que retirar un prequirúrgico. Las inscripciones son desde el lunes 12 y hasta el jueves 15 de julio”, detalló.
“Siempre invitamos a que se acerquen los vecinos. Esto es gratuito. Llevamos castrados entre 500 y 600 perros con cada jornada que se hicieron. Un 90% están registrados bajo el chip subcutáneo y se está sancionando a quienes incumplan con las políticas sanitarias públicas. Hay lugares donde no pueden haber perros, como plazas o escuelas”, expresó.


Río Turbio: Un principio de incendio en un vehículo fue controlado sin registrar heridos
RÍO TURBIO31/07/2026
La Orquesta Pu Kara y el Coro Resi se destacaron en el Concierto de Invierno 2026
RÍO TURBIO30/07/2026
Colisión múltiple en Río Turbio: Una persona fue trasladada al hospital de manera preventiva
RÍO TURBIO28/07/2026
Río Turbio presentó la Guía Oficial de Servicios Turísticos y Comerciales actualizada

El Municipio de Río Turbio intensifica los trabajos por la nieve y prepara una nueva campaña de castraciones

Adultos mayores disfrutaron de una emotiva Fiesta de Invierno en el CIC Padre Mugica

Comenzó la XIII Feria del Libro Gladis “Lally” Verón con una amplia propuesta cultural en 28 de Noviembre

Gran convocatoria en la caminata nocturna por la Reserva Natural Cerro de la Cruz

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”




