Mañana empieza “Miércoles Verde” en Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Se trata del programa de recolección de residuos diferenciada únicamente para elementos reciclables.
YQjbB8B

Desde la Municipalidad informaron que desde este 4 de agosto dará inicio al servicio de recolección de residuos, el cual será de manera diferenciada únicamente por ese día.

¿Qué debemos hacer ante los Miércoles Verdes?

Hay que separar los residuos secos, ya sean botellas, vidrios (sanos), papeles (limpios) y cartón, lavar los envases, dejarlos secar y compactarlos o apretarlos para reducir su volumen. También están incluidos envases de vidrio, metales. Al estar limpios y secos, no generan olor, se pueden acumular y retirar una vez por semana.

Lo ideal es usar un tacho diferente para los residuos reciclables. Luego, colocarlos en una bolsa verde, una bolsa común con la etiqueta “Miércoles Verdes” o en una caja.

En caso de haber acumulado alguno de los residuos anteriormente mencionados, antes o después del miércoles, lo que se puede hacer es llevarlo a alguno de los puntos verdes, ubicados de manera estratégica en la localidad como por ejemplo la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo, al costado del Gimnasio Hugo Geréz o frente a la Escuela N° 60.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar