La Municipalidad de Río Turbio organiza jornadas de limpieza en la comunidad

RÍO TURBIO 29 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
Será durante los días jueves 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubre. Se convocó a distintos organismos para poder ayudar.
InShot_20210929_141412760

El Secretario de Ambiente y Comunidad, Aníbal Gómez, se refirió en el programa radial “Doble A” a las actividades que se llevarán adelante, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que septiembre es el mes que se destina para concientizar sobre el ambiente y generar actividades de limpieza en el mundo: “El 17 de septiembre se juntaron camionadas de material por Mina 2, ya lo tenemos enfardado y está listo para trasladar a Río Gallegos”, detalló.

“Desde ahora, sábado por medio está saliendo un camión a la capital santacruceña. Va en crecimiento la cantidad de material que estamos juntando a partir de los generadores, desde un vecino en su casa hasta un comercio. También estamos realizando tareas de limpieza en distintos barrios de la localidad”, expresó.

En este sentido, están invitando a los interesados en ser voluntarios a inscribirse para realizar una jornada de limpieza en Río Turbio, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental: “Vamos a dividirnos en diferentes puntos de nuestro ejido municipal donde participarán entes gubernamentales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, comerciantes y todo aquel que decida participar”, resaltó.

El link de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/Trup9b1cW9tnhDGq8: “Durante estas jornadas, también estás invitado a que realices una limpieza general en tu domicilio, separes residuos y nosotros lo retiramos”, subrayó.

Las jornadas constan de tres días: Jueves 30 de septiembre, Viernes 1 y Sábado 2 de octubre, de 9:00 a 17:00.

Jueves 30 de septiembre: Educativas, Dependencias Municipales, Bomberos, Policía, Comerciantes, Vialidad Provincial, Ejército Argentino.

Viernes 1 de octubre: Secretaría de Ambiente y Comunidad, Vialidad Provincial, Ejército Argentino.

Sábado 2 de octubre: Juntas Vecinales, Clubes deportivos, Centros de Residentes, Vecino Voluntarios, ONG y Estudiantes.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar