Se anunció llamado a licitación para instalar fibra óptica de ARSAT en Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna se refirió a las gestiones que realizó junto al gobierno provincial, las obras en ejecución, entre otros temas.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.52.42

El intendente Darío Menna participó del acto oficial por el 51° Aniversario de LRA 18 – Radio Nacional Río Turbio. En el Facebook Live de FM El Portal, se refirió al llamado a licitación para la colocación de la fibra óptica de ARSAT, a la reunión que mantuvo con la gobernadora, entre otros temas.

En principio, Menna destacó el rol del medio público en la localidad. Durante el acto, ser realizó la firma del traspaso del edificio a Radio y Televisión Argentina – Sociedad del Estado: “Es una radio que tiene mucha historia, realmente era necesario que tenga su Documento de Identidad. Más allá de las gestiones, la emisora siempre va a estar con su lugar propio, y tratando de comunicar, que es lo importante”, remarcó.

Por otra parte, hizo alusión al llamado a licitación para la colocación de Fibra Óptica desde La Esperanza hasta Río Turbio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT SA): “Es una gestión que venimos haciendo en conjunto con el gobierno provincial, había dos localidades que estaban dentro del presupuesto 2021 para comunicarnos con la fibra óptica de ARSAT, El Chalten y Río Turbio”, detalló.

“Se llamó a licitación pública para que se presenten los oferentes, es una obra que demora 4 meses, esperamos tener pronto la fibra óptica de ARSAT, es un hecho importante para toda la comunidad”, subrayó.

En otro orden de temas, hizo referencia a la reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner: “Se hizo un análisis general de lo que fue este año. Se habló de cómo seguir proyectando la provincia y la localidad que todos queremos, hubo temas claves a tratar, estamos a la espera de un nuevo encuentro para ultimar detalles y ver cómo trabajar en estos últimos dos años”, señaló. 

También se refirió a las obras proyectadas: “Las habíamos comenzado una vez terminada la temporada invernal, planificamos el bacheo del cordón cuneta de veredas, la obra del Museo, el playón del Barrio Los Ñires, y seguimos avanzando. Esperamos llegar al 14 de diciembre, y si no las inauguraremos cuando estén en condiciones. Las obras no son ni por elección, sino que están planificadas”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar